lunes, 11 de marzo de 2013

SOLUCIONES: Cerrar una terraza

Después de hacer una obra para integrar una terraza en tu dormitorio puede que te encuentres con que no sabes muy bien cómo aprovechar este espacio, ya que algún pilar o muro de carga puede hacer que el espacio no sea continuo. Pero eso no tiene por qué ser un impedimento, al contrario, puede ser una ventaja, ya que puedes crear dentro de tu dormitorio dos zonas diferenciadas, con un carácter distinto, pero perfectamente integradas.

Eso es lo que se hizo con esta reforma, donde dos pilares delimitaban lo que anteriormente fue una terraza. Se decidió crear una zona de lectura-descanso en este nuevo espacio, y para ello se marcó aún más la separación construyendo una librería-estantería de obra que separara visualmente ambas áreas; además, en la nueva zona se situó un cómodo sillón, por tratarse de un espacio especialmente luminoso. Los textiles (cortinas) se combinaron con el resto del dormitorio, y así todo quedó como un único espacio.

Espero que os haya gustado esta propuesta, especialmente a MCRL, ¡creo que te puede venir muy bien!


Vía:
1 - Desconocido

4 comentarios:

lasideasderodi dijo...

Hola, hoy voy a llevarte la contraria...NO al cierre e incorporación de terrazas, el Ayuntamiento de Madrid lo tiene prohibido pero hace la vista gorda y recauda por los metros ganados (el que hace la ley, hace la trampa)y fundamentalmente porque se desconfiguran las fachadas, es como cambiar la letra de una canción. Debía haber una protección, como la que protege lo escrito, no aplicable a lo dibujado, para no tener que ver Torres Blancas de Oiza, por poner un ejemplo, de ésa manera y mira que esos pisos son inmensos, las terrazas a sus habitantes no les resuelve nada funcional ni estético.
Un saludo.

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Muchas gracias por tu opinión Rodi, me hace ver las cosas de otra manera. Me gustaría ver una imagen de las Torres Blancas que comentas, no sabía que ocurriera algo así en ese edificio y me parece muy interesante! Un beso!

lasideasderodi dijo...

Creo tener fotos no sólo de ese edificio, sino de otros muchos, pero en otro disco duro del siglo pasado. Recopilaré y te las pasaré. Cambiando de tema, los tejidos y cortes de Nude me han recordado a Jesús del Pozo, ésto es muy subjetivo, en ambos casos me parecen elegantísimos, fenomenal que vayas introduciendo variaciones en los temas.
Un saludito.

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Sin prisa Rodi, cuando tú puedas, tampoco quiero quitarte tu tiempo. Me alegra que te haya gustado la nueva propuesta de temas, y creo que tienes mucha razón en la referencia que haces a Jesús del Pozo. En este caso los precios son más asequibles, eso sí! Un beso!