sábado, 29 de octubre de 2011

SOLUCIONES: A rayas horizontales

No es lo que probablemente tuvieras en la cabeza si pensabas pintar una habitación a rayas, puesto que lo más normal es que éstas sean verticales, pero después de analizar estas imágenes he sacado mi propia conclusión: en colores claros pueden quedar verdaderamente bonitas, pero los colores oscuros no son para mí.

Aquí tenéis dos imágenes en gris y blanco, bastante anchas para no acortar demasiado la habitación. Preciosas tanto en el dormitorio infantil como en el comedor.


Otro dormitorio infantil en tonos claros en la gama de azules. La pared en sí me encanta, lo que creo que está mal coordinado es el resto de la habitación: esa cortina, ese cuadro tan oscuro, la alfombra,... yo no utilizaría tantos contrastes.


En esta otra propuesta se mezclan grises y azules, pero sobre todo, diferente grosor para las franjas. El resultado que se consigue es una imagen mucho más moderna..


Y dejo la polémica para el final. Al menos a mí me parecen habitaciones demasiado frías, demasiado "marcadas", estoy segura que me cansaría de ver algo así en mi casa en un par de semanas.


Vía:
1 - A Thoughtful Place
2 - The Decorista
3 - Para Muestra un Botón
4 - Estilo por Tatiana Doria
5 - Mix and Chic
6 - View Along the Way
7 - Y un Poco de Diseño

2 comentarios:

paulsinergy dijo...

Uff, a ver que pintor sería capaz de pintar tantas rayas... Sobre todo, bien derechitas y paralelas...

MTRL dijo...

Es importante contar con un profesional de confianza; si no estás seguro, recurre mejor al papel pintado.