jueves, 27 de octubre de 2011

MOBILIARIO DE DISEÑO: Panton Chair

Recuerdo que una vez Isabel me comentó que si había algo que podía cambiar la estética de una habitación eran las sillas...

Es increíble la variedad de sillas que podemos encontran hoy día en el mercado, muchas de ellas con nombre propio, como algunas de las que ya hemos hablado y como la que os presento hoy: Panton Chair.

Particularmente, es una silla que no me gusta demasiado pues creo que sólo encaja en ambientes demasiado modernos. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito...

Donde creo que queda francamente bien es en un despacho, pero mejor vemos las imágenes y me decís si estáis de acuerdo conmigo.

Ésta es la opción a la que le veo más posibilidades, en un despacho coordinado en tonos blancos.


"Too much" el contraste entre las sillas Pantone en verde y la lámpara de cristal. Me gustan las mezclas arriesgadas pero ¿tanto...?


Otro comedor, en este caso en blanco. Aquí las sillas Pantone se mezclan con otros modelos para suavizar un poco la estética, y además, con la mesa en madera natural no resulta tan estridente como en el caso anterior.


En ambientes de exterior también pueden llegar a encajar, aunque en este caso me parecen demasiadas. Creo que quedan más bonitas cuando se muestran sólo tres o cuatro unidades.


¿Y qué os parecen en verde limón, con alfombra de cebra, butacones clásicos y pared empapelada a rayas...? Debería crear una sección titulada "Bajo ningún concepto."


Vía:
1 - Achados de Decoraçao
2 - Apartment Therapy
3 - Desire To Inspire
4, 5 - Houzz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si!! sin duda las sillas son lo que dan carácter a una habitación! Me encanta la opción de mesa de madera natural y las sillas en blanco.
Hay sillas preciosas de grandes diseñadores, arquitectos...es un tema que puede dar mucho de si.
;-)
Isabel

MTRL dijo...

Yo sé que tú eres mucho de estilo nórdico Isabel!

Anónimo dijo...

Que bien me conoces!!!

MTRL dijo...

¡Son ya muchos años! Y últimamente no hay vez que nos veamos y no nos pongamos al día de tendencias decorativas!