sábado, 5 de noviembre de 2011

COMEDOR: De diario en blanco

Porque de Lunes a Viernes no siempre hay tiempo para sacar la mantelería de lino, la cubertería de plata y la vajilla de porcelana. Y porque no siempre tenemos espacio para organizar los fantásticos comedores que vemos en las revistas.

Aquí os dejo una muestra de comedores para el día a día, sencillos, económicos, pero prácticos. Nada de doce comensales, ¿quién viene a tu casa los Martes...?

Lo que sí tienen en común todos ellos es el color blanco, un color que se asocia a lo práctico, a lo eficiente, ¿no os parece? ¡Buen provecho!

En el salón siempre podemos encontrar un pequeño hueco para nuestro comedor. Si es muy pequeño, siempre nos vendrá mejor una mesa circular.


En la línea del anterior, me gusta el detalle de la lámpara sobre la mesa que define mejor este espacio. Las sillas no tienen por qué ser demasiado cómodas, sabemos que no habrá tiempo de sobremesa.


En lugar de una lámpara de techo, si no tenemos el punto de luz preparado para ello, podemos recurrir a una lámpara de pie con una línea moderna como ésta, ¿verdad que recuerda a un flexo?


Con la lámpara era suficiente, pero se ha querido enmarcar más la zona de comedor delimitándolo con una alfombra. Eso sí, mi consejo es que nada de alfombras caras ¿para qué vamos a sufrir si se derrama la salsa de tomate? Para romper tanta monocromía, me encanta el detalle de las sillas negras.


Y si no hay manera de encontrar un hueco en el salón, nos llevamos el comedor a la cocina. Mucho más cómodo, sin tener que trasladar platos de un sitio a otro. Una lámpara, un cuadro, y una sillas en este caso un poco más especiales que me encantan. ¡Y siempre flores!


Vía:
1, 2 - 79 Ideas
3 - French by Design
4 - La Maison d'Anna G.
5 - Tres Studio

No hay comentarios: