martes, 15 de noviembre de 2011

FIRMAS: Federica & Co

La verdad es que hoy tenía otra entrada preparada, relacionada con las compras otoñales para ayudarnos a vestir un poco la casa de Otoño, pero como ya sabéis he estado este fin de semana en Madrid, y después de visitar el Viernes con mi amiga I.R.P. este espacio llamado Federica & Co no tenía hoy más remedio que contároslo después de lo impresionada que me quedé.

Cuando se inauguró este espacio hace unos meses, todos los blogs de moda y decoración hablaban de él como algo novedoso, así que nada más llegar a Madrid nos fuimos a conocerlo, y aunque había visto muchas fotografías, hasta que no visitas Federica & Co no entiendes lo que significa este nuevo concepto de "shopping". Y aunque hoy os voy a mostrar algunas fotografías, todas ellas tomadas de Internet porque ni siquiera me dio tiempo a deshacer la maleta y coger mi propia cámara, os recomiendo que lo visitéis en vuestra próxima visita a Madrid, porque seguro que os pasa como a mí, ¡os encantará más todavía cuando lo veáis en directo!

Y después de este preámbulo en el que dejo claro lo mucho que me gustó, os explico un poco en qué consiste:

Federica & Co es una especie de mercadillo en el que encontrar ropa y complementos, perfumes, flores, pasteles y por supuesto, mobiliario. Este mercadillo se encuentra dentro de un precioso patio interior, que según me contó mi amiga eran unas antiguas cocheras. Nunca esperas al pasar por delante del portal del edificio que en el patio interior podrás encontrar un oasis decorado con flores, velas, muebles,... en medio del bullicio urbano, donde jóvenes profesionales venden sus productos.


Este espacio fue creado por Federica Barbanelli en sociedad con otras seis mujeres emprendedoras. Cada una de ellas tiene su pequeño rincón comercial dentro de Federica & Co. y el patio funciona como nexo de unión entre todos ellos, siendo aprovechado además para mostrar muchas de sus piezas:


- Federica & Co. Los muebles que ofrece este espacio son traídos por la propia dueña procedentes de mercados y subastas de toda Francia. Me gustaron especialmente sus mesas de comedor tan rústicas y elegantes a la vez (muy del estilo de las que veíamos este Domingo en el post "Comedores Rústicos").


- Mimoki, donde fundamentalmente tengo que destacar sus tocados. Impresionantes. Aunque su precio me pareció elevado, te dan la oportunidad de alquilarlos, así que si sois de Madrid no os lo penséis. Además de esto, también reúne una selección de firmas como Beba's Closet, Les Petites, Circus & Co, los zapatos de Andrea Milian, las joyas de Cristina Zazo,... En resumen, que para cualquier celebración que tengáis, podéis salir de esta tienda perfectamente "equipadas".


- Sister & Jane. Una tienda también de moda de la que particularmente me fascinó su rinconcito "vintage": Prendas de otras épocas pero que nos encantaría lucir hoy por hoy. Preciosidades.

- Ma Petite Juliet. Diseños para los más pequeños con un aire romántico y vintage.

- Ana Corsini. Perfumes.

Y por último, adornando todo el patio, se encuentran los arreglos florales de The Workshop. Una auténtica maravilla, ¡sabéis que me encantan las flores!

Insisto, os recomiendo que lo visitéis, el buen gusto se encuentra por cada rincón.

Ubicación: C/ Hermosilla, 26. Barrio de Salamanca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, no dudes que ire.maricarmen

MTRL dijo...

A ti particularmente te va a encantar MCarmen, es muy de tu estilo! Ya me contarás, pero estoy segura que no me equivoco!

Anónimo dijo...

me parece un lugar fantástico no se si las cosas seran acequibles pero desde luego que iré en cuanto pueda, te felicito por tu buen gusto un beso L.Z-

MTRL dijo...

Es verdad que lo bonito que es el lugar también hay que pagarlo, pero hay muchos detallitos muy asequibles (jarrones, faroles, jaulas,...) para traernos un recuerdo y dar a nuestra casa un puntito especial! De ese tipo de cosas que cuando alguien las ve te dicen: de dónde es? La verdad es que si no me traje nada fue por el sitio en la maleta, no por el precio.

NSP dijo...

Me ha encantado este sitio!! En canto vuelva a Madrid ire a concerlo, seguro que en mi casa hay algun ricon destinado para Federica & Co.

MTRL dijo...

Nuri, te hubiera encantado! Es que fuimos mientras hacíamos tiempo a que llegárais en el AVE, pero tienes que ir la próxima vez!

Anónimo dijo...

Eso iba a decir yo...que cuando fuisteis sin mi??? Jajajjaja...hay que ver...nos desplazais a Nuria y a mi!!!
Cuando volvamos de nuevo las 4 compramos!!! Que mi casa necesita taaaantaaaaaas cosas!!!

MTRL dijo...

No te sientas desplazada Blankita, es que estabas desplazándote, jejeje! Ya tenemos excusa para volver a Madrid! Besinhos!