lunes, 28 de noviembre de 2011

EXTERIOR: El patio de MDZL

MDZL tiene un patio precioso, estoy segura de que os encantaría, y aunque creo que no está mal aprovechado, me ha pedido consejo para hacer algunos cambios. Es difícil porque no tengo ni medidas ni fotografías para mostraros, así que lo que se me ocurre es dar algunas ideas generales que os puedan servir a todas de inspiración, y cuando vuelva a Sevilla si quieres lo vemos con más detalle.

En primer lugar, para un patio tan grande como el tuyo creo que es fundamental crear dos zonas bien diferenciadas: una zona de estar, y una zona comedor. Insisto en que no tengo las medidas y no sé muy bien donde podría encajar la zona de comedor, pero podemos verlo más adelante.

- Para la zona de estar, me gustan especialmente los muebles en madera natural con los textiles en blanco. La mesa de centro no demasiado alta, y sobre todo, cojines, muchos cojines. Me parece también muy útil disponer una pequeña mesa auxiliar (en la primera imagen es un velador y en la segunda es una mesa baja) que podemos utilizarla de manera decorativa, para disponer unas velas o unas macetas, pero que también te puede venir muy bien para apoyar vasos o platos cuando seáis varios sentados alrededor de la mesa. Por último, me gusta mucho de la segunda imagen la alfombra de fibra, que delimita muy bien este espacio.


Si te aburre la gama del blanco, puedes optar por introducir notas de color a través de los cojines o de la alfombra, pero fíjate que la base siempre es el blanco (en todas las imágenes que he encontrado es así):


- La zona de comedor no es un comedor como tal, es simplemente una pequeña mesa y un par de sillas para desayunar o tomar café. En tu patio creo que quedaría bien justo a la entrada, para que el acceso desde la cocina sea cómodo y no tener que llegar hasta el fondo del patio, pero no sé si es posible ponerla ahí o los árboles te lo impiden. La idea sería algo parecido a lo que te muestro en las siguientes imágenes: en este caso me decanto por la forja para conseguir un aspecto más ligero y no interrumpir demasiado el paso. A su alrededor, macetas con flores que le aportan un bonito toque de color, intentando siempre que sean en la misma gama cromática: rosas, malvas,...


- Para terminar, creo que las dimensiones de tu patio permiten crear un bonito rincón de descanso o lectura con un banco de forja como éste, ¿no es precioso? ¡Será un lugar estupendo para charlar con tus invitados cuando prepares barbacoas en ese fantástico patio!


- Por último, como elementos decorativos para todo el patio me encantan las macetas de barro cocido, sin pintar ni esmaltar, y los faroles plateados (preciosos en las escaleras en particular) con velas en su interior. ¡Velas que además hay que encender para crear un ambiente de descanso que te ayuden a desconectar y a disfrutar de tu maravilloso patio!


¡Feliz Lunes!

Vía:
3 - ChicDecó
6 - Achados de Decoraçao

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el post...

No dejas de sorprendernos cada día.

Estoy enganchado al blog. Continúa así.

MTRL dijo...

Me alegra saber que también hay "enganchados" además de "enganchadas". ¡Gracias!