lunes, 21 de noviembre de 2011

RECIBIDOR: El recibidor de BCL

BCL nos escribía para pedirnos consejo sobre su recibidor, que presentaba el siguiente aspecto:



BCL pensaba que su recibidor era demasiado oscuro, y estaba dudando acerca de si pintar el mueble que hace las veces de consola. Bueno, pues aquí va mi propuesta:

Yo no creo que el problema esté en el mueble, el mueble de hecho es muy bonito y tiene una línea preciosa, y además, teniendo igualmente oscuras las puertas de tu casa, creo que combina perfectamente. En todo caso, cambiaría los tiradores, que quizás sea cosa de las fotografías, pero se ve que han perdido parte del dorado. En cualquier ferretería puedes encontrar otros tiradores bonitos en dorado y sustituirlos, es facilísimo y renueva totalmente el aspecto del mueble. Si aún así sigues empeñada en pintarlo, te propongo que lo hagas en color hueso, pero manteniendo el sobre del mueble en oscuro, aquí te dejo una imagen de lo que intento explicarte:


En función de lo que finalmente decidas hacer con el mueble, debería ir acorde el espejo que está sobre él. Creo que el plateado es un color que no encaja en tu recibidor, teniendo en cuenta que no hay ningún otro elemento en este color. Fíjate en estas dos imágenes como si el mueble es blanco el espejo también lo es, y si el mueble es oscuro el espejo es igualmente oscuro.


Una vez que tenemos el mueble y el espejo, creo que la imagen anterior, en la que si te fijas las puertas son oscuras como en tu caso, te puede dar una idea estupenda, que es pintar a rayas la pared donde estos están situados. Esto dará mucha luz y mucha vida a esta estancia, pero cuidado, yo no lo haría en todo el recibidor, sólo en el frente donde está el mueble y en el frente donde ahora tienes el perchero. Hay muchos tutoriales en Internet, pero el procedimiento es sencillo: cinta de carrocero y ¡manos a la obra! También está la opción de utilizar papel pintado, pero es más caro y requiere de mano de obra pues no es tan fácil de instalar.

Una vez que tenemos la base construida quedan los detalles, y no sé si dispones de un enchufe detrás del mueble, pero una lámpara auxiliar como las de las imágenes te vendría genial para aportar una luz cálida.

Y para terminar, te propongo algunos ligeros cambios en la distribución y algunos complementos:


- Ves que el mueble no está movido de sitio, me parece que es el sitio perfecto para que al entrar desde la calle se vea el espejo de frente y tengás sensación de amplitud.

- Donde anteriormente tenías el perchero he colocado unos cuadros en vertical o haciendo algún tipo de composición. Es una pared demasiado grande y me parece que el perchero se perdía un poco en ella. Por supuesto, los marcos irán en la misma gama de tonos en que hayas elegido el mueble, ésa será la base para todo tu recibidor. 

- Para separar el mueble anterior de la puerta de entrada creo que es muy acogedor colocar una alfombra de fibra. Es como decir: "aquí empieza mi casa". Centrada con los cuadros quedaría muy armónico todo el conjunto.

- Por último, junto a la puerta de entrada dispondría una banqueta tapizada en colores beige a rayas, mezclando dos tonos, para descalzaros cuando lleguéis a casa. Búscala en la misma línea del mueble, no quedaría bien algo de estilo moderno. Y sobre la banqueta colocaría el perchero que antes tenías junto al mueble.

¡Espero que te haya gustado y servido de ayuda!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado!! Ahora lo que estoy indecisa y no se si dejar el mueble tal y como está de ese color, o pintarlo de hueso como me dices..xq si lo pinto de hueso, el espejo de que color?y los cuadros?? Y si no lo pinto, y lo dejo tal cual..el espejo madera? Y los cuadros tb?...a decir verdad..me encantaría que cuando volvieras a Sevilla, fueramos juntas, y si Nuri se apunta, tb ella, a buscar espejo, cuadros y butaca.. (Aunque la butaca no se si cabrá..)por las tiendecitas que nos gustan del centro...tipo Teresa Rabasco etc..
Prometo recompensaros e invitaros a merienda!!!y así pasamos tarde divertida de chicas!y haciendo algo que nos gusta...ademàs luego podrías colgar el resultado final en tu blog!muuuchas graciiiasss!!!BCL

MTRL dijo...

Si lo pintas de hueso yo también pondría el espejo en un color parecido... Esta opción es más trabajosa por lo de pintar el mueble pero también creo que te quedaría más luminosa... Y los cuadros también en un color hueso, que vaya todo en la misma gama.
Si decides dejarlo oscuro, yo pondría el espejo y los cuadros también en oscuro. ¡La elección es tuya! Y lo de vernos a mi vuelta perfectísimo, ¡estoy deseando! ¡Queda pendiente entonces esa tarde de chicas! Me alegro que te haya gustado. ¡Besinhos!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post de hoy.

Al final te das cuenta que lo importante es buscar la armonía en el conjunto, y no tanto el estilo de los muebles así como si son viejos o nuevos.

Desde aquí le pido a BCL que cuando haya ejecutado las modificaciones, envíe fotos para que los lectores del blog veamos cuál ha sido el resultado.

MTRL dijo...

Me alegro que te haya gustado. Efectivamente, lo importante es que haya un estilo definido, y sobre todo, armonía en los colores. Blanca, ¡ya ves que tienes que enviar fotos cuando esté terminado!

NSP dijo...

Contad conmigo para esa tarde de chicas!! Y queda pendiente una merienda o cena en mi casa (esta semana me deben traer las mesas) y asi veis el resultado de nuestra casa!! De todas formas, MTRL te necesito para un par de ideas!!! Muchos besitos!!

MTRL dijo...

Deseando ver tus mesas, has creado expectación!!! Cuenta conmigo para lo que quieras!