sábado, 18 de febrero de 2012

COCINA: Repisas auxiliares

Hoy os presento una alternativa a los muebles altos de cocina: las repisas. En principio considero que son una buena alternativa a plateros y vitrinas, es decir, para el almacenaje de vajillas y cristalerías; no creo que sean una opción para sustituir a muebles de almacenaje tipo alacena. Por tanto, os propongo combinar ambas opciones, muebles altos en alguno de los frentes y repisas en otros.

- Puntos a favor: consiguen gran sensación de ligereza en la cocina, sobre todo en cocinas que no tengan los techos altos o que sean muy oscuras.

- Puntos en contra: el orden es imprescindible, y para mí el principal problema es la acumulación de polvo.

La capacidad de almacenaje puede ser parecida en ambas propuestas, así que finalmente, creo que debemos decidirnos por cuestiones estéticas. ¿Os gustan este tipo de repisas?

En cuanto al estilo a elegir, veamos a continuación como tenemos un amplio abanico de opciones:

Muebles blancos con repisas en negro para un estilo muy nórdico:


Estilo afrancesado con muebles y repisas en blanco:


Estilo provenzal con madera sin tratar:


Efecto natural combinando muebles blancos con repisas en madera laminada:


Estilo industrial, con soportes minimalistas y repisas de muy poco espesor:


Estilo actual con repisas en acero inoxidable o lacadas, incluso con focos halógenos empotrados:


Vía:
1, 5, 8 - Delikatissen
2, 6 - Desde mi Ventana
3 - Mix and Chic
4, 9 - La Maison d'Anna G.
7 - Estilo y Deco

3 comentarios:

paulsinergy dijo...

Para algunos tipos de cocina creo que le pueden ir bien. De todos modos, es cuestión de gustos.

Lolaza dijo...

me encantan sobre todo el ultimo pero soy consciente que la estetica si esta reñida con lo práctico, pues las cosas al aire se ensucian mucho con polvo y grasa de todos modos me gusta.

MTRL dijo...

El otro día precisamente hablábamos Lolaza y yo de esto, concretamente del tema de las cocinas de exposición. Es cierto que hay veces que las cocinas están diseñadas para todo menos para cocinar... Tampoco debiera ser así, ¡practicidad ante todo!