domingo, 12 de febrero de 2012

FLASH: Salón

Hay tantas cosas que me gustan de este salón que merecía un post "en exclusiva" en esta sección del Domingo. No sabría por dónde empezar a enumerar tantos aciertos, intentaré no dejarme nada atrás:
- La gama cromática empleada, en tonos empolvados, rosas, celestes y beiges. Unos colores muy bien escogidos que no consiguen un resultado "ñoño" a pesar de lo que al pronunciarlos pudiera parecer.
- Esas cortinas "arrastradas", tan etéreas, tan "dejadas" pero al mismo tiempo tan estudiadas.
- La composición sofá + butacones, una de mis preferidas para la zona de estar.
- Las banquetas en cuero que aportan el contrapunto oscuro y sobrio a tanta "dulzura" y que al mismo tiempo cierran y enmarcan la zona de estar, delimitándola a la perfección.
- La alfombra que aporta calidez a todo el conjunto.
- Los detalles tan estudiados sobre la mesa de centro: hortensias, libros perfectamente colocados, una bandeja para adornar y que sirve como "salvamanteles".
- La casi ausencia de elementos decorativos en forma de cuadros, dejando todo el protagonismos a dos láminas exclusivamente. ¿Para qué más, si ambas dos son espectaculares? Por cierto, con un punto muy moderno las dos.
- Las mesas auxiliares idénticas a ambos lados del sofá, con sus idénticas lámparas, un detalle que me encanta.


¿Os ha gustado tanto como a mí? Creo que el resultado es elegante, clásico, pero sin caer en lo tradicional y aburrido. Para mí es "un ejemplo de salón". ¡Feliz Domingo!

Vía:
1, 2, 3 - ChicDecó

4 comentarios:

paulsinergy dijo...

Me ha gustado mucho la mesa de centro así como las lámparas auxiliares que están a ambos lados del sofá.

Lolaza dijo...

Pues si la verdad que queda todo con mucha armonia y muy acogedor sin caer en el topico que todo tiene que ir en la misma linea, con estas imagenes que nos muestras todos los dias nos das envidia sana y ganas de cambiar toda nuestra casa, pero los tiempos no estan para eso seguiremos soñando viendo tu post cada dia.L.Z.

Nuria Soto dijo...

Ya sabes que los tonos blancos, beige, celestes....son mis preferidos, de hecho mi salón esta dentro de esa cromática, pero tengo que confesar que los dos bancos de cuero negro me han encantado!!!

MTRL dijo...

Veo que a mis seguidor@s os ha gustado tanto como a mí! Siempre digo que soñar es gratis! A mí es que me encanta mirar de todo, ya no sólo decoración, también me encanta salir a mirar ropa! Aunque la mitad de las veces no compre, pero te llevasideas de cómo combinar lo que ya tienes! Tu salón es muy en esa línea Nuri, muy afrancesado, y ya sabes que me encantó! Me enamoré de tu alacena y tu comedor!