jueves, 29 de marzo de 2012

RECETAS: Patatas guisadas con carne

Esta receta va dedicada a mi amiga B. que sé que le gusta el cuchareo y no tiene demasiado tiempo libre. Pues aquí va una receta sanísima y fácil y rápida de preparar. ¡Verás que te encanta!

Patatas guisadas con carne

Ingredientes:
1 Kg. de carne de ternera troceada
6 patatas
4 zanahorias
1 pastilla de caldo de carne
1 hoja de laurel
1/2 cebolla
1 diente de ajo
200 ml. de tomate frito
1 vaso de vino blanco
Colorante alimentario
Sal

1. Sofreír la cebolla y el diente de ajo bien picados en aceite de oliva en la olla rápida. Cuando la cebolla esté dorada, incorporamos la carne de ternera y sofreímos unos minutos, moviendo continuamente con una cuchara de madera para que la carne no se pegue al fondo. Cuando esté dorada por fuera, añadimos el vino blanco, la pastilla de caldo de carne y la hoja de laurel. Cerramos la olla rápida y contamos 8 minutos desde que haya subido la válvula.

Nota: Este paso supongo que lo conocéis tod@s, pero lo explico para principiantes: hasta que suba la válvula, la vitrocerámica debe estar programada a temperatura máxima (en mi caso el grado 9), pero en el momento en que suba hay que estar muy pendientes de bajar al grado 3-4, y será desde ese momento desde el que contemos el tiempo indicado.

2. Terminado el tiempo, retiramos del fuego y esperamos a que baje la válvula y haya perdido la presión para abrir la olla rápida. Incorporamos entonces la patatas peladas y troceadas, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, el tomate frito y el colorante alimentario, y rectificamos de sal si fuera necesario. Volvemos a cerrar la olla rápida y contamos 5 minutos desde que suba la válvula. Igual que antes, esperaremos hasta que se pierda la presión para abrir y poder servir.


¡Delicioso!
Reconozco que mi presentación no tiene demasiado glamour, pero estaba exquisito, ¡lo prometo!

3 comentarios:

Nuria Soto dijo...

Mmmmm que buena pinta!! Nosotros hoy comemos eso pero en vez de carne le cuajo un huevo, exquisito también!!

paulsinergy dijo...

Puedo afirmar que el resultado fue exquisito. Os animo a todos a probar la receta.

Anónimo dijo...

Probaré hacerla, no se si te acuerdas que ya intenté hacerla, pero en olla normal pq no tengo olla rapida... Y la carne me salió un poco dura... Volverè a intentarlo! Jejje graciasssss!!!!! BCL