sábado, 3 de marzo de 2012

RECETAS: Quiche de puerros y queso de cabra

Sé que hoy probablemente estuviérais esperando la sección DECOAFondo, pero los que me conocen bien saben que si me encanta la decoración, más o menos por igual adoro la cocina (cierto es que suena un poco maruja, pero no me puedo engañar a mí misma).
Es por ello que he decidido crear esta nueva sección, que en principio no tiene día fijo, puesto que no todas las semanas experimento con nuevas recetas, de manera que cuando descubra un nuevo plato que me guste, aprovecharé para compartirlo con vosotr@s.
Lo cierto es que me encanta la cocina pero no sé innovar, todo aquello que preparo es tomado de alguna revista, de algún blog, de alguna web,... de manera que considero justo citar siempre la fuente, si bien no compartiré ninguna receta que no hayamos probado antes en casa.
También he de reconocer que si me encanta la cocina, no ocurre lo mismo con la fotografía, de manera que disculpadme por la mala calidad de las imágenes, el enfoque,... y detalles como que no se me haya ocurrido presentar este plato desmoldado y emplatado. Supongo que poco a poco iré aprendiendo.
Y una vez hecha la presentación os dejo con esta fantástica quiche de puerros y queso de cabra, que tengo que decir a su favor que se prepara en un momento, es casi para principiantes, está deliciosa y es muy suave (aunque es cierto que tiene sabor a queso de cabra, no nos engañemos) y tiene la ventaja de que se puede tomar tanto recien preparada como al día siguiente, bien fría o volviéndola a calentar en el horno. ¡Más fácil no puede ser!
Y no os entretengo más, os dejo esta fantástica receta de http://thecookrocker.wordpress.com/. En mi caso no he copiado la receta tal cual, sino que he introducido algunas pequeñas variantes en las cantidades.
¡Contadme si os gusta esta nueva sección!

Quiche de puerros y queso de cabra

Ingredientes:
1 Lámina de masa quebrada
3 Puerros
Aceite de oliva
Sal
3 Huevos
200 ml. Nata para cocinar
100 g. Queso de cabra

1. Extendemos la lámina de masa quebrada sobre un molde de horno, sin retirar el papel de hornear y dejando éste entre el molde y la lámina de masa quebrada. Pinchamos la lámina con un tenedor en varios puntos, y horneamos a 180ºC durante 15 minutos. Una vez horneado, sacamos del horno y dejamos templar. (En mi caso no tenía masa quebrada en casa y utilicé una plancha de hojaldre; para evitar que subiera añadí un puñado de garbanzos secos en el fondo, que luego retiré lógicamente antes de rellenar la quiche).


2. Cortamos los puerros en rodajas y los pochamos en una sartén con aceite de oliva y sal.


3. Batimos en un bol los huevos, e incorporamos la nata para cocinar y el queso de cabra troceado. Mezclamos bien todos los ingredientes e incorporamos los puerros ya cocinados, habiendo retirado previamente el exceso de aceite de oliva.

4. Vertemos la mezcla preparada sobre la base anteriormente horneada, y volvemos a hornear durante 25-30 minutos a 180ºC. La quiche debe estar cuajada, así que si fuera necesario hornearemos durante más tiempo.

5 comentarios:

paulsinergy dijo...

Doy fe de que la quiche estaba riquísima. Os animo a todos a que probéis a hacerla.

MTRL dijo...

Qué vas a decir tú que te la terminaste, jejeje! Muaks!

Nuria Soto dijo...

Me encanta esta nueva sección y por supuesto que probare esta receta, que por cierto, tiene una pinta exquisita!!!

LOLAZA dijo...

Me encanta esta nueva seccion y `puedo dar fe de la buena mano que tienes en la cocina probaremos esta receta aunque me digan que te copio y que latuya es mejor o no paulsinergy

MTRL dijo...

Ya me contaréis cuando la probéis, no os defraudará!