lunes, 12 de marzo de 2012

RECETAS: Tarta de manzana

Retomamos esta sección con una receta en este caso de origen familiar. Es muy fácil de preparar, los ingredientes son muy básicos y el resultado es espectacular, ¡algunos de mis amigos lo pueden corroborar! A mí particularmente me gusta tomar esta tarta cuando se ha enfriado, sin embargo, hay quien en mi casa la prefiere nada más salir del horno, ¡cuestión de gustos!

Tarta de manzana

Ingredientes:
6 manzanas golden verdes
3 huevos medianos
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
1/2 vaso de aceite de oliva
1 sobre de levadura

1. Pelamos y troceamos las manzanas, y repartimos en un molde para horno.


2. Batimos los huevos a mano, e incorporamos al vaso de la batidora junto con el resto de los ingredientes, es decir, la leche, el azúcar, la harina, el aceite de oliva y la levadura. Batimos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.


3. Vertemos la mezcla preparada sobre los trozos de manzana, teniendo en cuenta que nos faltará mezcla y no llegaremos a cubrirlo del todo.  


4. Cocinamos en el horno durante 60 minutos a 180ºC (no es necesario precalentar el horno). Comprobaremos que está lista introduciendo la punta de un cuchillo y comprobando que sale limpio.


¿Verdad que el resultado se apetece a esta hora de la mañana? ¡Feliz Lunes!

3 comentarios:

Amor por la decoración dijo...

Me encanta la tarta de manzana, esta parece facilita de hacer, te la copio.

Besos

MTRL dijo...

Te va a encantar Lorena, un beso!

Nuria Soto dijo...

Esta deliciosa!!!! Yo he tenido la suerte de probarla y me encanto!! Igual la hago este fin de semana que espero visita en casa..... Gracias por publicarla!!!