lunes, 26 de marzo de 2012

SOLUCIONES: Destacar una librería

S.R. me preguntaba en un correo electrónico cómo podía destacar una librería que había montado en su despacho con unas baldas "Lack" de IKEA. Como no me has mandado fotos, no me hago idea exactamente de cómo te ha quedado el resultado, pero te adjunto mi propuesta igualmente.

- En primer lugar, no sé si habrás llevado las baldas hasta el suelo o sólo hasta media altura. En todas las propuestas que te muestro son estanterías de pared completa e imagino que éste será también tu caso, sobre todo porque si me pides destacarla es porque tendrá cierta entidad o protagonismo en la habitación correspondiente.

- En segundo lugar, tampoco sé si tienes ya las baldas instaladas. Cualquiera de las soluciones que te muestro es para ponerla en práctica antes de colocar las baldas. En resumen, se trata de dos propuestas:

(1) Pintar el fondo trasero de la pared de un color que destaque, en las imágenes 1ª y 2ª tienes naranja y amarillo.

(2) Forrar el testero de la pared con un papel pintado llamativo, imágenes 3ª y 4ª.

Si te fijas en las imágenes verás que en algunos casos se han realizado tareas de obras y la pared se ha rehundido, de manera que sólo se pinta o se empapela la zona rehundida, imágenes 1ª y 4ª. En los casos en que no es así puedes optar por empapelar todo el testero, imagen 3ª, o por marcar una zona que no se ajuste exactamente a los bordes de la estantería, imagen 2ª, de esta manera conseguirás mayor efecto de profundidad.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por confiar en Decorole.



Vía:
1 - Apartment Therapy
2 - Brabourne Farm
3 - Latino Living
4 - Muebleando otra Vez

No hay comentarios: