sábado, 14 de abril de 2012

EXTERIOR: Terrazas pequeñas de IKEA

Tenía muchas ganas de que llegara la primavera para hacer este post porque, al menos aquí en mi ciudad, ésta es la epoca del año en la que de verdad se aprovechan las terrazas, ya que luego cuando empieza a hacer más calor hay determinadas horas del día que son verdaderamente insoportables.

Para ello he tomado como inspiración las siguientes imágenes del catálogo de exterior de IKEA de esta temporada, simplemente maravillosas. Es impresionante la forma que tienen estos suecos de aprovechar el espacio. ¿Os parece que las vayamos desgranando? Me gustaría conocer vuestras opiniones y saber qué idea os gustan para incorporar a vuestras propias terrazas. ¿Os animáis?

En esta primera propuesta me encanta el suelo de madera, adaptable para cualquiera de nuestras terrazas que no tenga una forma demasiado irregular. ¿Verdad que aporta un punto de calidez fantástico? También me gusta la idea de concentrar todo el almacenaje en uno de los laterales de la terraza, dejando el resto del espacio completamente libre para su disfrute. Fantástico el taburete plegable que aparece con el precio marcado, una mesa auxiliar muy práctica.


De esta segunda propuesta me han encantado las sillas colgadas en el lateral. Ya lo habíamos visto alguna vez en interiores, y ¿por qué no en exteriores? Así la terraza queda mucho más despejada. También quería destacar la idea de colgar las macetas del techo, ¡hay que aprovechar cualquier superficie!


¡Me encanta la siguiente propuesta por su colorido! Si no tenéis demasiado problemas de espacio siempre podéis utilizar una estantería auxiliar para "exhibir" todas vuestras macetas, ¡llenaréis vuestra terraza de color!


Esta propuesta es como muy "pop", ¿verdad? Fantásticos los farolillos para iluminar por las noche, los faroles decorativos cayendo del techo, y el macetero lleno de hielo para enfriar las bebidas.


Esta propuesta recoge un poco todo lo que hemos visto en los casos anteriores: estantería con macetas, suelo de madera,... Pero os la he querido mostrar porque me ha gustado la idea de guardar nuestra intimidad con una tela idéntica a la del parasol, combinando así los textiles. Buena idea, ¿verdad?


Y por último, una propuesta muy mínima pero que lo tiene todo para acoplarse en cualquier espacio por pequeño que sea: las sillas y la mesa plegable se recogen en un momento, y siempre nos queda el toque decorativo de los maceteros, la regadera, o el farol. ¡En los pequeños detalles está el buen gusto! Por cierto, en esta imagen podéis ver marcado el precio de la tarima, por si alguien se anima a montar su propio suelo de madera.


Ahora no tenéis excusa para no aprovechar al máximo vuestra terraza. Y si aún no estáis convencidas, el próximo Martes repasaremos los artículos más destacados y sus precios,... ¡nos vamos de compras!

1 comentario:

blanca dijo...

Jeje, este post me viene genial!! Aunque mi terraza sigue siendo muy pequeña!!!