lunes, 7 de mayo de 2012

PASILLO: Acortar visualmente un pasillo

¡Buenos días de Lunes! Hoy comenzamos esta semana tan primaveral que nos espera con una consulta sobre pasillos. M. nos pregunta cómo puede acortar visualmente un pasillo demasiado estrecho y largo y sin ventanas. Buscando, buscando, encontré esta imagen que me pareció perfecta para ilustrar la solución a tu problema: 


Al llegar al final del mismo puedes disponer una consola o aparador, delante del cual quedaría muy apropiada una alfombra no demasiado grande. De esta forma, crearás una nueva "zona" independiente dentro del pasillo, pero separada de éste, reduciendo así visualmente las dimensiones del mismo. En tu caso no tienes una ventana al final del pasillo, de manera que te sugiero que sobre la consola optes bien por un espejo, si bien esta opción te dará mayor sensación de profundidad, o bien por una lámina bonita, acuarela, fotografías,...

Espero haberte ayudado, ¡gracias por tu consulta!

Vía: 
1 - Vintage & Chic

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa foto es de un lavabo con mueble ¿no ves el grifo a la derecha?

MTRL dijo...

Efectivamente es así, pero me parece poco práctico para la consulta que me plantean. Sólo he intentando utilizar esta imagen para que M. pueda imaginarse el resultado final, independientemente de que encima del mueble exista un grifo o un jarrón. En cualquier caso, gracias por la aclaración y disculpas si hubiera podido incurrir a algún tipo de confusión.

Isabel Rodríguez de Pablos dijo...

Me parece muy buena idea. Además, si la alfombra como sugieres tiene motivos geométricos (como en la imagen) o rayas horizontales desde el incio del pasillo, es decir, que no sean paralelas a las paredes (no se si se entiende!) creo que se acentúa la sensación de menor profundidad y acorta distancias. Besos!

Lolaza dijo...

Es una idea fantástica pues aunque seaun lavabo con mueble no es un baño es un pasillo que queda magnifico con esa idea de alfombra y mueble pues efectivamente ese tipo de pasillo es muy dificil de decorar . Un besazo Lolaza

MTRL dijo...

Muchas gracias a las dos, me alegro que os haya gustado. Lógicamente quien quiera puede copiar tal cual la idea del "baño" pero no era el objetivo de este post, espero que nadie se haya ofendido. Isabel, totalmente de acuerdo con lo de la alfombra, genial tu explicación! Besos!