viernes, 25 de enero de 2013

CASAS: MI CASA

Sabéis que no suelo compartir en el blog reportajes de las revistas que habitualmente sigo, pero en esta ocasión me ha parecido fantástico el reportaje acerca de la reforma de una vivienda en Ciudad Real, propiedad de una pareja de arquitectos, por lo que está plagada de aciertos, buenas ideas y buen gusto.

Del salón me gustaría destacar la fantástica mezcla de colores sobre una base en blanco y madera. Sólo con los textiles y complementos se consigue una estética colorista, fácil además de renovar en cualquier momento. Me encanta también la forma de enmarcar el espacio de estar con un mueble bajo, además del sofá, para no tapar la luz que entra por el gran ventanal. Y me gusta también mucho la hornacina sobre el sofá que se aprovecha como repisa, además de para enmarcar un espectacular cuadro. Y por último destacaría los puntos de luz de los que cuelgan unas preciosas lámparas de madera en lugar de utilizar la típica lámpara de pie en la esquina del salón.


El salón y la cocina quedan separados por esta espectacular barra que es algo más que eso, pues en ella queda encastrada esta práctica mesa auxiliar de comedor con ruedas, que al finalizar la comida queda de nuevo recogida bajo la encimera sin ocupar espacio. Os puede gustar más o menos el revestimiento de pizarra de este frente, pero no me negaréis que es espectacular.


Sobre el dormitorio, líneas sencillas y depuradas, utilizando de nuevo la madera de abedul como base y el blanco en la pared para ganar en luminosidad. Líneas muy puras y minimalistas para conseguir un aspecto sobrio y elegante.


Del baño es inevitable fijarse en el mármol Macael que reviste toda la zona de ducha y constituye además la gran encimera. Para ganar espacio, se coloca bajo ésta una balda volada recurriendo de nuevo a la madera de abedul. Me encanta la idea de encastrar la grifería en la pared, superponiéndose incluso por encima del espejo. ¿Y qué me decís del suelo? Cálido, acogedor,... una gozada para un baño.


Por último, quería mostrados el dormitorio infantil, pues me gusta mucho la distribución de camas alineadas y en el frente opuesto, para aprovechar la luz natural, la zona de escritorio corrida. Como no hay espacio para las mesas de noche, unas simples repisas solucionan el problema. Esta imagen te viene perfecta para un dormitorio muy parecido que tienes que amueblar, ¿verdad MCRL?


Vía:
1, 2, 3, 4, 5, 6 - http://www.micasarevista.com/

No hay comentarios: