viernes, 8 de febrero de 2013

SALÓN: Gamas cromáticas

En el post de hoy quiero intentar ayudar a M.C., que está diseñando su salón y tiene muchas dudas acerca de cómo combinar las tonalidades en diferentes piezas del mobiliario. Te muestro aquí tres gamas cromáticas que a mí particularmente me encantan, para que veas cómo combinan. ¡Espero que te resulte de ayuda!

La primera combinación es jugando con grises, negros y platas. Fíjate como los tapizados se centran en colores grises (aunque no todos son de la misma tonalidad), el mobiliario principal en negro (aparador, mesas de centro y lámpara) y la luz blanca se aporta con los textiles (mantelería, cojines, alfombra,...).


La segunda combinación es mucho más luminosa y con un aspecto más informal. Se juega con las tonalidades blancas y la madera natural en el suelo, además de introducir algunos elementos cromados. Una vez visto que esta combinación funciona, yo me atrevería a emplear la madera natural en vez de en el suelo en algunas piezas del mobiliario, por ejemplo, ¿qué tal el aparador? El resultado es un estilo muy nórdico.


La última combinación es muy suave, ni tan oscura como en el primer caso ni tan luminosa como en el segundo. Para ello mezclamos los tonos blanco con los arena o topo. Creo que a esta combinación le favorecen también mucho los colores empolvados, por ejemplo un rosa, para decorar con cojines, textiles,... Y no te olvides de la importancia del verde de las plantas para poner un punto de contraste.


En resumen, mi opinión es que elijas una de estas tres gamas cromáticas, y a partir de ahí empieces a buscar elementos que encajen. Creo que éste es el orden correcto; no se trata de elegir piezas sueltas que te gusten y luego intentar encajarlas todas.

Vía:
1, 2 - Achados de Decoraçao
3 - Desconocido

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperabamos este post para el Lunes.Sin duda no ha servido muchísimo en nuestra decisión.Pronto podrás ver los resultados.Muchas gracias Decorole!

Anónimo dijo...

Evidentemente queríamos decir "NOS ha servido muchísimo en nuestra decisión" Ups.

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

¡Me alegro que os haya servido! Tenía pensado prepararlo el fin de semana, pero tuve tiempo antes y por eso lo hice para el Viernes. ¿Y qué habéis decidido al final? ¡Estoy impaciente por ver el resultado!