viernes, 15 de marzo de 2013

RECETAS: Calabacines rellenos de tomate, bacon y queso

No tenía pensado publicar esta receta puesto que la última que publiqué eran precisamente unos calabacines rellenos, pero visto el éxito que ha tenido en Instagram, me he animado a hacerlo. De hecho, esta receta surgió como consecuencia de la anterior pues me sobraron un par de calabacines y había que aprovecharlos de alguna manera.

Sencilla no, sencillísima. Además en este caso no es de Thermomix, así que apta para todos los públicos. En nuestro caso resultaron ser una perfecta y apetitosa cena, ¿y en el vuestro?


CALABACINES RELLENOS DE TOMATE, BACON Y QUESO

Ingredientes:
- 2 calabacines medianos
- 1 tomate
- 100 g. de queso curado
- 100 g. de bacon en cintas
- Queso rallado

1. Sin pelar los calabacines, cortarlos por la mitad y realizar unos cortes en la superficie interior. Colocar las mitades de calabacín con la piel hacia abajo en una bandeja de horno (yo lo hice sobre papel aluminio), rociar con un chorrito de aceite de oliva, y hornear 20 minutos a 180ºC.

2. Una vez horneados los calabacines extraer su pulpa con ayuda de una cuchara (será más fácil cuantos más cortes hiciéramos anteriormente).

3. Mezclar en un bol el tomate, el queso curado y el bacon troceados, junto con la pulpa de los calabacines también picada. Rellenar los calabacines con esta mezcla.

4. Hornear 15 minutos a 180ºC.

2 comentarios:

Nuria Soto dijo...

Que buena idea para la cena de esta noche!! ya te contaré el resultado!

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Lo probaste Nuria? Os gustó?!