miércoles, 24 de abril de 2013

SALÓN: Mueble TV

Cuando amueblé mi casa hace ya un par de años (¡cómo pasa el tiempo!), recuerdo que uno de los principales quebraderos de cabeza fue elegir el mueble de la televisión, no sólo para que encajara con los tonos del resto del salón, sino porque queríamos un estilo muy definido y que a la vez resultara un mueble práctico, pues cada vez son más los "aparatos tecnológicos" en casa. Ya no es sólo la televisión, sino también los altavoces, la vídeo-consola, el dvd, el apple TV,... y no sé cuántos cables más. 

Si os fijáis en la revistas de decoración parece que las televisiones están escondidas, ¡no existen! Pero en las casas reales están ahí, y aunque no sean un elemento decorativo de primer orden, sí que resultan casi "de primera necesidad". 

Bueno, no me entretengo más, os dejo con una selección de muebles para la televisión que me han gustado, todas ellas opciones diferentes, para que me comentéis cuál es vuestra preferida.

La televisión puede ir directamente fijada a la pared (aunque necesita de una pequeña instalación), y bajo ésta colocar un mueble suspendido. Problema, ¿que hacemos con todos los cables?


También podemos elegir una composición modular, de manera que el mueble de la televisión sea independiente y con ruedas, para poder orientarlo con facilidad hacia distintas zonas del salón.


Este mueble suspendido resulta realmente ligero, quizás peca de poco discreto.


Por eso mi opción preferida es la que os muestro a continuación, un mueble suspendido pero compartimentado con cajones y puertas. Además, en esta fotografía me encanta la composición que se muestra, donde la televisión está descentrada, y los dos cuadros enmarcan el conjunto.


Pero también podéis elegir un mueble - panel, una opción que ahora mismo está en alza. En IKEA podéis encontrar soluciones similares a ésta.


Y por último un aparador de estilo retro. No es mi estilo, quiero decir que me encantan este tipo de aparadores, pero no para utilizarlos como mueble de televisión.


Vía:
1 - Casa Haus
2 - Chic & Decó
3 - Delikatissen
4, 5 - Desire To Inspire
6 - Vintage & Chic

No hay comentarios: