miércoles, 5 de junio de 2013

REPORTAJES: Piso de 75 m2 en Madrid

Aunque me gusta comprar revistas de decoración para guardarlas y poder recuperar siempre aquellas fotografías que me llaman la atención, reconozco que de vez en cuando, siempre que tengo tiempo libre, me gusta visitar las webs de mis revistas preferidas para echar un vistazo rápido.

En mi última visita a la web de la revista Mi Casa (http://www.micasarevista.com/) me he encontrado con este bonito piso en Madrid, pequeño, pero al que no le falta ni un detalle, que pertenece a Estela del blog http://www.decoandliving.com/. Reconozco que hay cosas en él que me gustan y otras que no tanto. ¿Lo vemos junt@s?

El salón me parece perfecto, sobre todo porque respira luminosidad por todos los poros. Pero además me encanta la mezcla de distintas piezas de mobiliario, la mesa auxiliar de hierro y mármol de Tom Dixon, las sillas Tolix en el comedor, la mesa de centro DIY con palé y cristal,... La estantería junto al ventanal también me parece un acierto para conseguir un toque desenfadado e informal.


De la terraza no creo que haga falta decir nada. ¿Hay alguien por ahí a quien no le gustaría tener una terraza como ésta? ¡Me encanta el banco de obra con las colchonetas y cojines! Pero es que también me gustan las letras enormes en colores vibrantes, las damajuanas sobre la mesa, la impresionante alfombra (aunque quizás no demasiado práctica),...


En el pasillo se aprecia perfectamente la tónica dominante en toda la casa: paredes y carpinterías en blanco y suelos en madera. Siempre me han gustado las alfombras en el pasillo, acortan visualmente la longitud del mismo cuando éste es demasiado largo.


En la cocina empiezo a poner alguna pega. El color verde agua de la pared me encanta, y creo que resalta muchísimo los muebles en blanco, pero no me gusta en esta estancia el suelo de madera, quizás sea una manía personal, pero creo que hay materiales más apropiados para la cocina.


Y quizás lo que menos me ha gustado son los dormitorios, donde se apuesta por un papel pintado que para mi gusto es demasiado "vintage". Es verdad que es un papel suave y nada estridente, pero prefiero diseños más actuales, es una opción personal, ¿no?


Por último, el baño creo que es ideal. Adoro los muebles de madera en el baño (de hecho estoy preparando un post sobre ello), pues creo que combinan muy bien con los sanitarios en blanco. Por otra parte, el gresite blanco creo que es ideal en los baños, nunca pasa de moda.


Vía:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 - http://www.micasarevista.com/

No hay comentarios: