miércoles, 17 de julio de 2013

SALÓN: Propuesta de verano

MDZL está pensando en renovar su salón en su apartamento de verano sin realizar obras, simplemente cambiando el mobiliario. Os dejo aquí mi propuesta, muy sencilla y económica, en la línea de la que os mostré el pasado 18 de Junio pero en este caso realizada exclusivamente con mobiliario de IKEA.

Espero que os guste el resultado, todas las piezas están al alcance de cualquiera, así que si os animáis... ¡buscad vuestro IKEA más cercano!

Comedor: Mesa "Bjursta" + Silla "Tobias".

La mesa Bjursta es perfecta para apartamentos de verano al ser extensible, y la silla Tobias al ser de metacrilato tiene la ventaja de que no agobia visualmente.

Zona de estar: Sofá cama "Kivik" + Mueble TV "Expedit" + Lámpara "PS Maskros" + Alfombra "Tarnby" + Mesa auxiliar "Lack" + Mesa "Jonsbo Egby".

La zona de estar se diseña con el sofá-cama "Kivik" (imprescindible en estos casos) y un mueble de TV "Besta" con gran capacidad de almacenaje pero que ocupa muy poco espacio. Quedaría ideal completado con unos cestos de cáñamo o fibra.

Como la alfombra "Tarnby", que al ser de fibra natural resulta muy práctica en estos casos.

La iluminación corre a cargo de la espectacular lámpara "PS Maskros", ligera pero impactante.

Y como mesas auxiliares las famosas "Lack", una a cada lado del sofá. En una de ellas podemos disponer una lámpara de mesa "Jonsbo Egby" como punto de luz auxiliar, mientras que la otra, al tener ruedas, la podemos emplear como mesa auxiliar para desayunos y cenas ligeras, desplazándola al centro de la zona de estar.



Elementos decorativos: Cuadro "Premiär" + Estante "Ribba".

Y por último pero no menos importante los textiles. ¿Qué te parecería tapizar el sofá con una tela tan refrescante como ésta? Y si eres atrevida, prueba a combinar las rayas con las flores en cortinas y cojines en los mismos tonos, ¡nadie quedará indiferente!


¡Espero que os haya gustado a tod@s! Aunque cuesta un poco más preparar este tipo de post, el resultado es muy gratificante.

No hay comentarios: