martes, 12 de noviembre de 2013

VARIOS: Mercado de Motores I

Este fin de semana tuvo lugar otra edición de "El Mercado de Motores" en Madrid. El lugar elegido fue una vez más el Museo del Ferrocarril y creo que es una elección acertadísima. Se trata de la antigua Estación de las Delicias, hecha principalmente de hierro y cristal y que comenzó a construirse a finales del siglo XIX. Para los que no lo conozcáis, el Mercado aglutina a lo largo de los antiguos andenes, y entre locomotoras y vagones, un montón de puestos de todo tipo: decoración, plantas, ropa de niños, jóvenes diseñadores, ropa de segunda mano, puestos gourmet, discos de vinilo,... y las cosas más variadas que se os puedan ocurrir, todo ello amenizado con música en directo. En fin, el escenario no puede ser más evocador y además es apto para todas las edades (los peques disponen además del trenecito del Museo).

Si os interesa saber cuándo va a ser la siguiente edición, podéis seguirles en facebook.

Os he querido traer a Decorole un resumen de las propuestas decorativas que me han parecido más interesantes. Como son bastantes, os lo contaré en dos entradas para que no se os haga larguísimo. Os pido disculpas de antemano por la calidad de las fotos, están hechas con el teléfono y en ocasiones la luz de la estación era complicada.

Empiezo con CHANGE & MORE (changeandmore.net) que tenían expuestos estos paneles tan bonitos (me recordaron a la idea de esta otra entrada). Se me ocurren un montón de usos, desde utilizarlos como cuadros, biombos o cabeceros. Y atención, ¡los personalizan!


Hace poco una lectora nos preguntó dónde podía conseguir las botellas damajuana, pues bien en el L´ATELIER DE CHRISTOPHE & ANA (www.atelier-christophe-ana.com). Tenían este maravilloso puesto lleno de detalles en el que no podían faltar las botellas.


En MANDRA (www.mandradesiggn.com) reutilizan puertas, marcos de ventanas y maderas para hacer cabeceros, percheros, mesas y bancos tan bonitos como estos. El perchero múltiple amarillo ya está lleno de collares y el minibanco para el centro de la mesa es uno de mis fichajes para estas Navidades.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais?
(Gracias a los expositores mencionados que amablemente me dejaron hacer fotos).

1 comentario:

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Los paneles personalizados de madera los veo totalmente en mi cabecero! Y con la idea de las puertas de madera he tenido un deja vú y recuerdo haber visto algo parecido, a ver si preparo un post sobre esto!
Por cierto, el sitio precioso! Qué envidia tener esas cosas en Madrid!