martes, 19 de noviembre de 2013

MISCELÁNEA: ¿Cómo seguir a Decorole?

Soy consciente de que muchos de mis lectores no habían oído hablar de lo que era un blog antes de conocer al mío, y "gracias a" o "por culpa de" Decorole, se han iniciado en el mundo blogger. 

Hoy quiero explicar algunos conceptos básicos para seguir un blog, más allá de entrar todos los días en Google y escribir "Decorole", y a continuación en el blog para ver si hemos actualizado. Ésta es la forma más fácil de hacerlo, pero no la más práctica, así que a continuación os cuento otras que conozco (aunque seguro que hay más):

1. En Facebook no tenemos cuenta de momento, así que ésta opción la descartamos.

2. En Instagram tenemos una cuenta a nombre de @decorole, pero está dedicada más a temas personales que de decoración. Si os interesa seguirme, tenéis que daros de alta en Instagram y buscarme como @decorole, y a continuación marcar el botón "Seguir". Cada vez que entréis en Instagram veréis las fotos que he subido, que insisto, no coinciden con las del blog.

3. A través de Twitter. También estamos en Twitter como @decorole, y a diferencia de Instagram, esta cuenta si está totalmente vinculada al blog de manera que, cada vez que subamos un post, cuando os conectéis en Twitter os aparecerá directamente un enlace que os permitirá leerlo. En resumen, si no os aparece enlace es que no hemos publicado.

4. Mediante aplicaciones web (yo, por ejemplo, uso www.feedly.com). Esta página te permite añadir todos los blogs que te gusten y quieras seguir, y cuando entres en ella te aparecerá al lado de cada blog que hayas añadido un número que indica cuántos posts tienes sin leer, y te enlaza directamente con ellos. Por supuesto, también tienen la aplicación para tablet y móvil, así que podréis conectaros en cualquier sitio. 

Por último, ¿no sabéis qué blogs seguir además de Decorole? Eso tiene fácil solución. Para empezar a engancharos os recomiendo que sigáis los enlaces que aparecen en el blog en la columna "Fuente de Inspiración"; son los que a nosotras nos gustan y os recomendamos, ¡desde ellos iréis enlazando con más y más blogs hasta el infinito! Os aviso, ¡es altamente adictivo! Yo empecé con la decoración, pero ahora sigo blogs de cocina, de moda, de mamás, de educación,... en fin, todo lo que os interese.

Finalmente, quería dar las gracias a Teresa, del fantástico blog http://www.delunaresynaranjas.com, que publico un post parecido hace unos días y ha sido la que me ha inspirado para hacer lo mismo, adaptado en este caso a Decorole. ¡Os recomienda que empecéis a seguirla ya!

Aunque siempre agradezco todos los comentarios, en este post especialmente creo que puede ser muy enriquecedor. ¿Qué métodos utilizáis para seguir a vuestros blogs favoritos? ¿Cuál echáis en falta en Decorole?

4 comentarios:

Isabel Rodríguez de Pablos dijo...

muy buena idea escribir esta entrada! estamos aprendiendo a manejarnos en Twitter y dentro de nada estaremos a pleno rendimiento con @decorole.
Besos!

Isabel Rodríguez de Pablos dijo...

Por cierto, yo antes usaba google reader y ahora bloglovin, pero la verdad es que no me hago mucho a esta aplicación...ya me contarás qué tal tú con la tuya, a lo mejor me cambio

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Por cierto, gracias a los que nos han empezado a seguir en Twitter, todavía no nos manejamos muy bien como dice Isabel, pero estamos muy agradecidas!

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Isabel, yo primero usé bloglovin, luego google reader, y cuando desapareció empecé a probar Feedly (me daba pereza volver a bloglovin), y sólo le veo una pega: Si no tienes la versión de pago, cuando haces la búsqueda entre posts que tienes marcados como "favoritos" (es decir, guardados porque te gustan), sólo te muestra uno de todos los que contengan la palabra clave que hayas utilizado para hacer la búsqueda. Salvo eso, me gusta bastante.