miércoles, 4 de diciembre de 2013

COCINA: Frentes de cristal

Quería hablaros de hoy de un tipo particular de frentes de cocina, los de cristal. Una solución que creo que estéticamente es muy bonita, y que no tiene por qué ser sucia, al fin y al cabo el cristal no necesita cuidados específicos, quizás sí un mantenimiento más continuo.

Podemos ver opciones como éstas en la que no se utilizan muebles altos, y por tanto el cristal se deja a media altura:


U opciones como ésta, en la que al existir muebles altos, el cristal cubre todo el frente. Por cierto, me encanta la idea de utilizar rotuladores que pinten y se puedan borrar en cristal para emplear este frente a modo de pizarra.


Por último, si queréis aportar un toque de color en vuestra cocina, también existen cristales tintados que permiten destacar el frente, por ejemplo en color turquesa, sobre un fondo de muebles blancos.


Vía:
1, 3, 4 - Delikatissen
2, 5 - Desire To Inspire

8 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me parece una solución muy bonita y práctica. De hecho, yo la tengo en mi cocina: muebles blancos, encimera gris y cristal celeste. Queda precioso!

Isabel Rodríguez de Pablos dijo...

Me encantan. Yo también lo tengo en la cocina, pero sólo en esa zona, debajo de la campana. Me parece práctico y creo que más limpio que el azulejo clásico. Es muy fácil de mantener. La idea de pintar con los rotuladores de pizarra me parece genial!!! Me compro unos ya!!!
Carmen, la tuya con el cristal celeste tiene que ser chulisima!

Unknown dijo...

Es muy parecida a la última foto, sólo que en vez de muebles altos, lo que tengo es la pared estucada en blanco. A ver si os mando fotos para que las publiquéis!
Besos Isa!

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Que Carmen nos mande fotos ya! Bueno, y Isa también! Besos a las dos!

juan dijo...

Aunque yo tengo granito ahí, el cristal queda bien, y no es difícil de limpiar, mucho mejor que limpiar las juntas de azulejos.
En lo que no estoy nada de acuerdo es en poner copas y elementos al aire en esa posición de las primeras fotos. No resistirían una semana sin acumular esa combinación de polvo y grasilla sobretodo si la cocina se usa para cocinar. También evitaría la pintura en las paredes de la cocina, o las cercanas a las zonas de cocción.
A veces pienso que hay cocinas que se diseñan por gente que jamás ha ha cocinado y además ha prometido no hacerlo. Prefiero las de las fotos finales, todo armarizado :-)

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Juan, lo del granito en el frente me parece muy curioso; lo que estoy acostumbrada a ver es encimera de granito con azulejos en el frente, y como bien dices resulta bastante difícil limpiar las juntas.
En mi caso decidí apostar por la pintura, pero para ello subí el Silestone hasta la altura de la campana, porque como tú dices, eso si no no hay quién lo limpie luego, jejeje.
Gracias por comentar, un abrazo!

juan dijo...

Teresa, básicamente es como poner Silestone en el frontal. Miré Silestones y al final me sedujo más el "granito labrador" y sus reflejos azules.