martes, 10 de diciembre de 2013

COCINA: Frentes de ladrillo

Ya que la semana pasada hablamos de frentes de cocina y vimos el caso del cristal, me apetecía preparar un post con otra opción que está muy de moda, los frentes de ladrillo. Es una opción que creo que está más vista en las revistas y webs de decoración, pero menos en las casas reales, seguramente porque a la hora de la verdad, si limpiar las juntas de los azulejos resulta complicado, no me quiero ni imaginar las de ladrillo. 

Con esta solución se pueden conseguir efectos muy interesantes como por ejemplo la creación de hornacinas.


En algunos casos, como éste, se protege la zona de cocción con un cristal transparente, pero realmente es muy pequeña la superficie que se cubre, y creo que cubrir todo el frente le restaría mucho encanto.


De esta propuesta me quedo con la combinación de azulejo (que imita a ladrillo) y ladrillo en una zona más reservada, y especialmente me gusta la tonalidad en blanco para igualarlo al azulejo, consiguiendo mayor uniformidad.


Y por última, una propuesta muy vintage e industrial, quizás no apta para nuestras cocinas de diario, pero que veo perfecta para un bar - restaurante - cafetería donde podemos conseguir "vender" una imagen de marca determinada.


Vía:
1 - Achados de Decoraçao
2 - Chic & Decó
3 - Delikatissen
4 - Ministry of Deco

10 comentarios:

joaquin dijo...

Están todos muy bonitos menos la cocina blanca que es más rara. Pwero el resto son chulos...

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Sí que es verdad que la blanca se ve extraña Joaquin, gracias por comentar!

Isabel Rodríguez de Pablos dijo...

Me encanta la última foto!

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Ja,ja,ja Isa, pero si la encontraste tú, cómo no te va a gustar! Besotes!

lasideasderodi dijo...

Hola. Yo también me quedo con la cocina azul, muy original y alegre.
En la cocina blanca, ¿los azulejos están pintados de blanco o son calcáreos?, los azulejos rectangulares y blancos me recuerdan a los consultorios médicos de la primera mitad del S.XX...creo haberlos visto en pelis ambientadas en esa época.
Un saludo.

RODY

Isabel Rodríguez de Pablos dijo...

jajaja, Tere, se me va un poquito...

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Pues yo creo que son calcáreos Rodi, ahora están muy de moda. A mí me recuerdan también a las estaciones de metro antiguas de Madrid! Besos!

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

@Isabel, jajaja!

Unknown dijo...

la primera cocina me flipa! es una opcion que quiza nunca hubiera pensado que me gustaria, pero al verlo me ha encantado! (yo quiero poner una pared de ladrillo en el salón)

besos

carol

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Desde mi punto de vista Carol los ladrillos de la primera imagen son los más bonitos, por su tamaño y su color, pero yo suprimiría los azulejos blancos de la parte superior, es lo único que me sobra... El resto es de diez!