miércoles, 18 de diciembre de 2013

COMPLEMENTOS: Coronas de Navidad

Hasta este año, yo no había prestado mucha atención a las puertas a la hora de poner la decoración de Navidad, pero en esta ocasión mi decoración partía "de cero" y me he dado cuenta de la importancia que tienen y de lo bonitas que quedan las coronas en las entradas de una casa. Además, dicen mucho. Es la puerta a la vivienda, lo primero que ven las personas tanto que habitan en ella como las que van de visita, y un indicador perfecto de que ya ha empezado la Navidad. 

Por eso, he estado investigando en la red y bucando propuestas. Hoy os enseño las que me han parecido más originales o diferentes, sin desmerecer por supuesto a las coronas de ramitas o abeto.

La primera está hecha con papeles de regalo cortados en formas de estrellas y adornadas con botones y cintas. Para mí, lo más difícil es combinar los papeles con acierto para que el resultado sea armonioso. Esta corona funciona porque se ha elegido como color base o predominante el verde y después se han introducido blancos y rojos.


La segunda se puede hacer con las tradicionales bolas de Navidad recubiertas de lana como si fueran ovillos. Es una manera de dar salida a las que ya no nos gustan o necesitan un aire nuevo.Además, han adornado toda la composición con estrellas. Fijaros que en esta ocasión también son tres los colores utilizados para combinar.


Esta última es para decorar la puerta de los amantes del punto porque parecen ovillos auténticos. Quizá es menos navideña pero es muy original.


Y a vosotros, ¿os gusta decorar vuestra puerta?, ¿qué soléis utilizar? Yo, si tengo algo de tiempo este fin de semana, reuno materiales y herramientas y me animo.

Vía: 
1 - Little Birdie Secrets
2 - Labores en Red
3 - Econotas

3 comentarios:

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Me quedo con la primera Isa! Aunque las estrellas pueden ser difíciles de hacer, pero el resultado es el que más me gusta! Y los colores también! Besos!

Carmenchu dijo...

¡Qué bonitas, Isabel! La verdad es que son las tres muy chulas.
Ahora que lo pienso, no veo apenas puertas decoradas... ¡ya me enseñarás el resultado!

Isabel Rodríguez de Pablos dijo...

Gracias Tere y Carmenchu, la verdad es que la primera e sla más vistosa...