lunes, 23 de diciembre de 2013

DORMITORIO JUVENIL: En azul

Esta semana quizás debería comenzar con un post dedicado a la Navidad, pero eso mejor lo dejamos para mañana. Hoy quería compartir con vosotr@s esta selección de dormitorios juveniles (no infantiles) en tonos azules. Dentro de la gama del azul existen tonos muy distintos y que crean sensaciones muy diferentes, desde el celeste hasta el azul cobalto o pasando por azules grisáceos. De todas las imágenes se pueden extraer ideas, ¿vamos a ello?

En esta primera imagen me quedo con la pared pintada en dos tonos y con la alfombra de estrellas, un motivo original sin ser infantil.


De esta segunda imagen me quedo con el juego de los textiles, utilizando sobre todo cuadros, pero con diferentes colores, tamaño, texturas,... para conseguir un resultado armonioso.


Ésta es la opción más infantil porque el azul es más claro, casi diríamos que celeste, pero imaginad el mismo dormitorio con un azul más oscuro, también funciona ¿verdad? Por cierto, atención a la estrella en la colcha, parece que es un motivo muy socorrido.


Y por último, la combinación de rojo con azul me parece muy fresca, ¡me gusta! Si además os atrevéis a mezclar estrellas, rayas y cuadros el resultado puede ser tan fantástico como éste.


Vía:
1 - Blue Vintage
2 - ChicDecó
4 - Desde mi Ventana

2 comentarios:

LOLAZA dijo...

Me encantan la colcha del ultimo post es como la de casa, me has dado idea para mezclar un poco de todas, besos

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Qué bien que te haya servido el post Lolaza! En Texturas hay colchas parecidas a las de la última foto. Besos!