viernes, 13 de diciembre de 2013

MOBILIARIO DE DISEÑO: Silla CH24

Los que conocen bien mis gustos decorativos saben que las sillas son mi debilidad y entre ellas no podía faltar la silla CH24. Esta famosa silla es de origen danés (¡cómo no!). Su cuerpo está fabricado en roble y el asiento es un trenzado de cuerda. A mi gusto mezcla una estructura clásica con líneas sencillas y, lo mejor, queda bien en casi todas las estancias: comedores, cocinas, estudios... 

Gracias a sus materiales da una sensación natural y se pueden elegir distintos acabados para adaptarla al resto del mobiliario o para dar un toque de color.

Hoy os enseño diversos ejemplos. En las dos primeras fotos se han utilizado en su tono natural para amueblar un comedor. En la primera se han combinado con una mesa de líneas rectas del mismo color, mientras que en la segunda se usan junto a una con forma redonda en color blanco. Creo que esta combinación es un acierto, al utilizar dos colores  queda menos sobrio. 


En las siguientes fotos se ha utilizado como silla de escritorio. La primera tiene un acabado en color, por lo que el conjunto resulta muy vistoso.


Sólo le puedo poner un "pero" a esta silla y es que quizá sea demasiado voluminosa y hay que tener cuidado al utilizarla en una mesa de comedor para que no queden muy juntas y de sensación de aglomeración.

¿Qué os parece esta silla?, ¿os gusta tanto como a mí?

Vía:
1, 3 - 79 Ideas
2 - ChicDecó
4 - Desire To Inspire

6 comentarios:

lasideasderodi dijo...

Hola. A mí me ha encantado la composición del primer comedor aunque estén las sillas un tanto juntas, como comentas tú. La mesa sobre borriquetas y la lámpara son ideales. Todo sencillo pero cálido y elegante.
Un saludo.

RODY

Anónimo dijo...

El primer comedor me encanta por la limpieza de líneas, donde la silla cobra protagonismo. Como silla de escritorio me parece ideal.

joaquín dijo...

Mi pregunta es...Porqué ahora se decoran las casa tan blancas? Todas blancas? Es la inspiración "hospital"?

Isabel Rodríguez de Pablos dijo...

Hola Rody! Es una composición sencilla pero que funciona muy bien. Y estoy de acuerdo contigo, la lámpara es preciosa. Gracias por comentar!

Isabel Rodríguez de Pablos dijo...

Anónimo, a mí me gusta tanto esta silla que ¡creo que queda bien en cualquier sitio! Gracias por comentar

Isabel Rodríguez de Pablos dijo...

Joaquín, como en todo hay modas. El blanco transmite luminosidad y además agranda los espacios. Que sean fotos de inspiración nórdica tiene mucho que ver también....gracias por comentar!