miércoles, 5 de febrero de 2014

SOLUCIONES: Iluminación natural con un patio inglés

Os explico porque probablemente todo el mundo no sepa lo que es un "patio inglés". Se trata de una forma de introducir luz natural en una vivienda a través de una apertura cenital, creando de este modo un patio en el interior de la misma que se delimita mediante vidrio. No es algo que esté al alcance de todos (no me refiero a medios económicos, sino logísticos) pero si tenéis una vivienda, por ejemplo unifamiliar, en la que os podáis permitir esta opción, es una solución fantástica, no sólo para introducir luz, sino también a modo de ventilación, de espacio de desconexión, de propuesta original,...

En cuanto a la decoración del patio inglés en sí, me encanta una opción como la primera, con un suelo a base de grava y pocas plantas, una propuesta más minimalista en la que, además, las puertas de vidrio se pliegan quedando totalmente comunicado con el interior, pero tampoco le haría desprecios a la segunda, con un frente de ladrillo y plantas trepadoras, y un cierre más tradicional.

¿Conocíais el patio inglés? ¿Verdad que es una delicia?


Vía:
1, 2 - Desire To Inspire

2 comentarios:

juan dijo...

Es muy efectista y un gran recurso, pero hay que asegurarse un perfecto drenajes no sea que una tromba de agua/gota fría acabe haciendo un estropicio en casa.

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Efectivamente Juan, debajo de la grava, entarimado o lo que sea que pongamos tendrá que haber un sistema de drenaje perfectamente estudiado, y el cerramiento debe ser completamente estanco. Siendo así, no habrá problemas!