jueves, 6 de marzo de 2014

FLORES Y PLANTAS: Terrarios

Tenía guardado este "Hazlo tú mismo" desde hace tiempo y, con estos días de sol que hemos tenido, me he animado a enseñároslo. Se trata de hacer un bonito terrario para nuestras casas. Parece sencillo y las plantas utilizadas, suculentas, son fáciles de mantener. Al existir tantos tipos con formas y colores diferentes, podemos hacer muchas combinaciones. El resultado es muy vistoso y se sale un poco de las tradicionales macetas. 

Para empezar es necesario un recipiente de cristal (se pueden utilizar muchos tipos y tamaños), tierra para cactus, plantas suculentas o cactus. Para decorar y hacer los distintos efectos de capas se puede utilizar piedras, grava, cristales decorativos o musgo. 

Os dejo con unas fotos extraidas del blog savedbylovedcreations.com donde podéis ver el resultado.


Es recomendable poner las piedras en la primera capa para que drene. Después se puede poner la tierra directamente o, musgo y a continuación tierra, haciendo un contraste de colores.


¿Qué os parece?

4 comentarios:

três dijo...

¡Te han quedado preciosos!

Isabel Rodríguez de Pablos dijo...

Gracias, aunque todavía no lo he puesto en práctica...es mi DIY pendiente (uno de tantos!!!)

Las ideas de rodi dijo...

Hola. Qué bonitos. Qué tentación llenar la casa de estas cosas tan monas.
un saludo.

RODY

Isabel Rodríguez de Pablos dijo...

Hola Rody, desde luego es una tentación!!! Para los que andamos justos de espacio, se puede hacer una versión "mini" en vasos pequeños por ejemplo. Y me parece una buena idea para regalar...