jueves, 20 de marzo de 2014

MOBILIARIO DE DISEÑO: Silla Thonet

Hace poco, en esta entrada, os enseñamos la segunda vida de una silla recogida en la calle y reconvertida en mesilla de noche. En ella describíamos nuestra decepción al darnos cuenta de que no era una "Thonet" auténtica. Estamos seguras de que las habéis visto mil veces, pero aún así, pensamos que esta preciosa (e innovadora silla) merece una entrada.

Fue diseñada por Michael Thonet en 1859 y gracias a ella, a otras sillas y a un conocido perchero de la misma línea, los muebles Thonet pasaron a formar parte de los clásicos del diseño. Seguro que os suena porque fue la silla utilizada en numerosísimos cafés y restaurantes. Quizá, como yo, también la hayáis visto en casa de vuestras abuelas. Comentábamos que fue una silla innovadora porque su fabricante fue precursor del "modelo Ikea". Estas sillas se embalaban desmontadas en paquetes planos para facilitar su transporte y abaratar costes.

Fabricada en madera y con líneas curvas y suaves, es perfecta para distintas estancias de la casa y queda bien integrada tanto en decoraciones clásicas como en ambientes más modernos. Sus materiales neutros la hacen combinable con otros tipos de sillas y, además, permite modificaciones y DIY sin problemas. Os traemos unos ejemplos de ello.



¿Qué os parece? ¡A nosotras nos encantan! Sobre todo en colores pastel o combinadas con ellos (ya tenemos ganas de primavera). 

Vía: 
1 - Blue Vintage
2 - Deco & Living
3 - Planete Deco
4 - 79 Ideas

No hay comentarios: