lunes, 7 de noviembre de 2011

DORMITORIO JUVENIL: Ropa de cama para dormitorio adolescente

En la consulta de hoy vamos a ver qué tipo de ropa de cama podríamos utilizar para un dormitorio adolescente en este caso de un chico, y nos la envía LZ.

Lo cierto es que no es nada fácil, o al menos no es fácil buscar imágenes por Internet, porque todo lo que salen son superhéroes, coches o motos de carrera. Encontrar algo estiloso es complicado, y me llevó un tiempo dar con una imagen de lo que tenía en mi cabeza, conociendo como conozco el dormitorio al que LZ se refiere.

Se trata de un dormitorio pintado en azul, con suelo en mármol blanco y muebles en madera de haya, si no me equivoco. No recuerdo demasiado bien el tono de azul, no sé si era grisáceo o más parecido a celeste, pero en cualquier caso te envío dos propuestas:

Esto es lo que yo tenía en mente. Me encantan las franjas anchas para dormitorios de chicos, y la combinación de grises y beige es neutra, elegante y muy combinable.


Y esto es lo que he encontrado en ZARA HOME KIDS, en caso de que el dormitorio sea en tonos grises. Fíjate que las sábanas son en blanco (así combinan siempre tanto en invierno como en verano) y lo que hacemos es utilizar un juego de funda nórdica en tonos grises con sus almohadones; aunque en un principio no me lo había planteado, me encanta la idea de los cuadros. A los pies de la cama, un edredón acolchado perfecto para el otoño, mezclando grises y beige. Y el detalle que más me gusta es el de la alfombra, además en tu caso en un suelo tan frío como el mármol, creo que le da un punto muy acogedor. 


Otra opción es jugar sólo con los tonos beige, que con la madera te pueden quedar fantásticos. ¡Y lo bueno es que el mismo juego anterior lo tienes en color beige! De nuevo las sábanas son blancas, y en tu caso utilizaría un edredón en color celeste (no como el que aparece en la imagen). Este dormitorio es muy infantil, pero imagínalo sin peluches y verás que la cosa cambia.


En fin, que con poco presupuesto puedes conseguir cambiar el aspecto de la habitación. Sábanas blancas, funda nórdica gris - edredón beige, o funda nórdica beige - edredón celeste. Y en cualquier caso, me encanta la idea de la alfombra.

No hay comentarios: