viernes, 29 de junio de 2012

EXTERIOR: Bancos en el patio

¡Estaréis ya cansad@s de leer la cantidad de cosas que haría si tuviera un patio!

En este caso, no me importaría fabricarme (o que me fabricaran) un banco de obra como los de las siguientes imágenes. Una colchoneta, unos cojines, ¡y listo! Más fácil y económico imposible. 

Perfecto para las reuniones con amigos, las barbacoas, los mojitos... ¡Ainnnnns, qué ganas de verano!

He seleccionado estas tres imágenes porque aunque la idea inicial es la misma, me encanta como la solución adoptada en cada caso hace que las tres propuestas sean muy diferentes, ¿verdad?

En este primer caso, la ausencia de elementos de sombra y la presencia de los faroles nos indican que su uso habitual será por las noches. Por ello, en los textiles se eligen colores más suaves que contrastan con el colorido de las flores.


En este otro caso, la predominancia del blanco nos indica que se trata de un patio para disfrutarlo durante el día. Por ello, colores atrevidos como el fucsia ponen la nota de color.


Finalmente, y aunque en este caso no se trate de un patio exterior, los textiles escogidos y el uso de materiales más rústicos como la piedra o el esparto consiguen el efecto de un patio más rural, ¿no os da esa impresión?


En resumen, no es tan simple como parece; tenemos que decidir qué estilo queremos para nuestro patio. ¿Cuál es el vuestro? Yo me quedo con el primero, en Sevilla sería imposible en esta época disfrutar del patio antes de las 10.00 de la noche, ¡por lo menos!

Vía:
1 - Casa Haus
2 - En mi Espacio Vital
3 - Ministry of Deco

No hay comentarios: