lunes, 4 de junio de 2012

DECOnsulta: Mueble detrás del sofá

No siempre es posible colocar nuestro sofá con el respaldo adosado a la pared. Hay ocasiones en las que por la distancia tan grande que existe entre dos paredes opuestas, es más recomendable adosar a la pared el mueble de la televisión y dejar en medio de la estancia el sofá. En los casos en que esto ocurre, no resulta demasiado vistoso dejar descubierta la trasera del sofá, además de que parece que queda "perdido". 

Por eso, MCRL quería alguna solución para este problema. Mi propuesta es colocar un mueble bajo tipo estantería justo detrás del sofá, pero no cargarlo demasiado, ten en cuenta que digo "estantería", no "librería". Te dejo algunas imágenes para que te inspiren.

En la primera imagen ves que el mueble que se dispone es excesivamente ligero, metálico, y tan sólo con una repisa superior en la que se disponen unas macetas decorativas.

En la segunda imagen la propuesta es muy similar, pero en este caso cuenta con una repisa intermedia donde se disponen distintos objetos ornamentales.


Las siguientes imágenes muestran piezas mucho más pesadas, constituidas en madera o incluso mimbre, pero con un diseño menos aligerado. Sin embargo, verás que en todos los casos los objetos que se disponen sobre ellas son esculturas, plantas, algún libro "despistado"...


En cuanto a las dimensiones de este mueble, lo normal es que tenga una longitud ligeramente inferior al sofá, y en cuanto a su altura, levemente por debajo de los reposa-cabezas. En lo que respecta a tonalidades, ya ves que existen para todos los gustos, y en algunas ocasiones ni siquiera combinan con el resto del mobiliario de la estancia.

Vía:
1 - Apartment Therapy
2, 4 - Chic & Decó
3 - Brabourne Farm
5 - LaLole Blog
6 - The Room

No hay comentarios: