lunes, 1 de abril de 2013

ELEMENTOS: Motivos geométricos

Los motivos geométricos se han convertido en una de las más importantes tendencias decorativas de la temporada. Como tal vamos a hablar de ello pero he de reconocer que a mí no me entusiasman, me parece que el resultado es demasiado frío o minimalista, no sé cómo explicarlo pero no me termina de convencer. Si acaso apostaría por algún pequeño elemento aislado como los manteles individuales que os muestro, pero no me atrevería con algo tan destacado como una alfombra o pintar una pared para una tendencia que considero demasiado pasajera. ¿Os gusta a vosotr@s este tipo de patrón geométrico?

Demasiado atrevido en paredes como os decía antes. En las dos siguientes imágenes podéis apreciar el mismo patrón y en los mismos tonos pero modificando el ambiente. Sin duda si tuviera que elegir me quedo con el comedor, demasiado transgresor para el dormitorio.


Para el dormitorio preferiría la idea de no utilizar cabecero, de forma que el propio mural geométrico cumpla dicha función. 


No me atraen nada estas alfombras tan marcadas. Creo que tienen los días contados. Lo que podrían ser ambientes cálidos gracias al uso de la madera y el color blanco se convierten en lugares fríos, demasiado nórdicos para mi gusto.


Ésta es mi opción favorita. ¿Verdad que estos manteles individuales sí son muy atractivos?

 

Y ésta es mi opción favorita. Aunque antes os decía que no a las alfombras, eligiendo un patrón menos marcado y con tonos más suaves, y sabiendo conjugar los patrones y los tonos con los de los cojines o el puf, es posible conseguir una estancia tan acogedora como ésta.


Vía:
1, 2 - 79 Ideas
3 - Deco Punto Suspensivo
4, 5 - Delikatissen
6 - Ministry of Deco
7 - Blue Vintage

2 comentarios:

Unknown dijo...

Geniales! Tendenca absoluta!

Muak

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Totalmente de acuerdo, un beso!