martes, 3 de diciembre de 2013

VARIOS: House Coaching

Hace poco asistí invitada por la marca de muebles danesa BoConcept a una sesión de House Coaching donde nos dieron unas claves para conseguir que nuestras casas sean lugares reconfortantes, y que ahora comparto con vosotros. Para ello, comenzamos el taller preguntándonos qué siginificaba para nosotros nuestra casa, qué esperábamos de ella y cómo la veíamos a medio plazo.

Para mí, por ejemplo, mi casa es un lugar para estar en familia, desconectar, relajarme y dedicarme a algunos de mis hobbies. De ella espero que, además de servir para lo anterior, refleje mi personalidad y sea una casa "vivida".

Pues bien, para tener una casa funcional influyen dos aspectos: una planta bien distribuida, y un mobiliario práctico y bien ubicado. Sobre este último punto, nos dieron una serie de consejos que me parecieron muy interesantes. Algunos de ellos os resultarán obvios, pero a veces, cuando nos enfrentamos al reto de decorar nuestra casa, acabamos olvidándolos:

- Tener un mobiliario proporcionado con el espacio. El mueble no debe resultar agobiante en una estancia ni ser demasiado pequeño para su espacio y quedar de alguna manera ridículo. También es importante que en una habitación con varios muebles, estos guarden una proporción entre sí.

- No deben impedir el movimiento ni el paso de la luz. Por tanto, es desaconsejable colocarlos en lugares de paso permitiendo así una circulación fluida y también colocar muebles altos y voluminosos cerca de las ventanas. Este tipo de muebles es mejor colocarlos adosados a las paredes y lejos de esos puntos de luz. Esto tiene una excepción, y es cuando se utiliza un mueble como por ejemplo una estanteria para separar ambientes. 

- Buscar el equilibrio y el orden. 

- Ayudarnos de muebles funcionales.

- Y por último, tener presente que menos es más.

¿Qué es para vosotros vuestra casa?

No hay comentarios: