jueves, 29 de septiembre de 2011

COMEDOR: De diario

Hoy me apetecía enseñaros varios comedores de diario que tenía guardados y que me parecen preciosos todo ellos (aunque tengo mi favorito, a ver si lo adivináis). 

Si os parece, vamos viéndolos y analizándolos poco a poco:

¿Quién dijo que con unos muebles antiguos no es posible conseguir un comedor elegante? Unas viejas sillas de madera tapizadas en negro, que contrastan con el lino blanco del mantel. Una alacena también heredada, repleta de piezas preciosas y muy cuidadas, y líneas muy sencillas y puras para las cortinas y la lámpara. El toque fresco lo ponen las flores.


Todo lo opuesto al comedor anterior: Me encantan las paredes en blanco y el techo pintado en un color claro, el mobiliario en blanco y negro esmaltado, el suelo en los mismos tonos contrastando con el color pastel elegido para el techo, de nuevo las flores en el centro, y lo mejor para mí son esas tres fantásticas lámparas, no una sino tres, que le aportan un guiño desenfadado.


Una mesa de comedor imponente en madera rústica, sillas de diferentes estilos, de nuevo las tres lámparas en el techo (mucho más bonitas las anteriores), flores y velas, y lo mejor en este caso, el color azul elegido para el fondo. ¿No es precioso ese papel con esa gran variedad de tonos azules - turquesa? Creo que contrastan genial con la madera envejecida.


Un pequeño comedor, muy recogido, con mesa redonda y sillas de inspiración clásica. Mobiliario en blanco y negro, y perfecto el contraste entre el color elegido para la pared y las cortinas en turquesa. Quizás hubiera elegido otra lámpara... De nuevo, ¡flores!


Y por último se me viene a la cabeza la palabra sobriedad. De nuevo mesa redonda, en este caso con unas sillas de líneas muy depuradas. Colores blancos y oscuros. Imponente el lienzo en la pared en la misma gama cromática. En este caso la lámpara creo que es muy acertada, pero también se vería precioso con una araña de cristal. Y como el ambiente sobrio así lo requiere, en este caso en lugar de flores, ¡ramas!


Conclusión: Sea cual sea tu estilo, y el tamaño de tu comedor, ¡lo importante es que tenga flores!

Vía:
1, 2, 3, 4 - Achados de Decoraçao
5 - Made by Girl

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con la segunda opción.

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

¡Es que las lámparas son preciosas!

Anónimo dijo...

creo que el que mas te gusta es el de ka mesa redonda confirmame si no me equivoco besos L.Z.

MTRL dijo...

Efectivamente, no os puedo engañar, me conocéis bien!