lunes, 14 de noviembre de 2011

COCINA: La cocina de MCRL

¿Qué tal ese Lunes? Tengo que decir antes que nada que el mío fantástico, ¡disfrutando de Madrid con los mejores amigos del mundo!

En la consulta de hoy vamos a ver la cocina de una lectora del blog, MCRL, quien pensaba que tenía una cocina demasiado pequeña. La verdad es que mientras que la cocina no sea interior y tenga una preciosa ventana como la tuya, ¡nunca será pequeña!

Esta cocina es el resultado de haber realizado previamente una reforma en la vivienda, de manera que las tomas de luz y agua estaban condicionadas; adaptándonos a eso, he preparado el siguiente proyecto que espero que te guste y te convenza de todas las posibilidades que tiene tu cocina. Veamos en primer lugar los planos del proyecto, en su estado actual, y con la distribución de mobiliario que te propongo:

Fundamentalmente agrupo la cocina en tres zonas bien diferenciadas:
- La zona de aguas: lavadora + lavavajillas + fregadero.
- La zona de cocción, situada estratégicamente en el frente principal para que se vea nada más entrar en tu cocina (y aquí puedes lucirte colocando una preciosa campana extractora de diseño de cristal). Además, se recomienda cocinar con luz natural, por eso está situada junto a la ventana.
- La zona de columnas: frigorífico + horno + microondas + despensa.


Como ves, con esta disposición te queda una superficie continua de encimera en forma de L, interrumpida únicamente por el fregadero y por la vitrocerámica, y también tienes una amplia zona de almacenaje.

Además, tienes numerosos muebles bajos para guardar, pues tienes espacio bajo el fregadero, un mueble esquinero bajo la ventana, gaveteros bajo la placa de cocción, y finalmente un mueble de menos fondo entre ésta y el frigorífico.

Y no te olvides de que en la zona de columnas, además de la enorme despensa (que si quieres puedes dividir en despensa y escobero) tienes espacio también sobre el frigorífico (donde es habitual colocar un armario alto para almacenar bebidas) y también sobre el horno y el microondas y bajo estos (donde es frecuente disponer cajones de almacenaje).

¿Quién decía que tu cocina era pequeña?

Finalmente he generado unas imágenes virtuales para que imagines el aspecto final de tu cocina. Los muebles son blancos para ganar mayor luminosidad (teniendo en cuenta que la ventana no es demasiado grande) y si te atreves he apostado también por una encimera en Silestone en blanco (aunque si no estás convencida también hay un tono gris muy claro precioso).

Una primera vista desde arriba del aspecto general:


Aquí ves que sobre la zona de aguas he colocado unas vitrinas para el almacenaje de vajillas, vasos,... que además son muy cómodas porque están dispuestas justo sobre el lavavajillas y el fregadero:


Vista general de la zona de columnas donde puedes ver el espacio que queda sobre y bajo el horno + microondas, y también sobre el frigorífico:


Ésta sería la imagen que tendrías al entrar en tu cocina (no me refería a ese tipo de campana extractora, pero no tenía otro modelo en este momento):


Para ganar más luz puedes colocar unos focos halógenos empotrados en la base de las vitrinas, consiguiendo un aspecto parecido a éste:


Habiendo terminado el proyecto, se me ocurrió (aunque no está reflejado) colocar unas baldas a ambos lados de la campana extractora, que se prolonguen también hacia la izquierda, más con un fin decorativo que práctico, de manera que esa pared no quede tan desnuda...


Y aquí puedes ver la zona de columnas vista de frente:


Espero que este post te haya servido de ayuda, y a todos los demás lectores, espero que os haya gustado y no os haya resultado demasiado pesado, reconozco que finalmente me he extendido demasiado.

¡Que tengáis buena semana, nos vemos mañana!

10 comentarios:

NSP dijo...

Me ha parecido muy bueno este post!! La verdad es que blogs como el tuyo nos hace más fácil el poder decorar nuestra casa. No tengo ninguna duda en pedirte un proyecto si alguna vez necesito algo. Gracias por hacernos las mañanas de los lunes más amenas!!!

MTRL dijo...

¡Es que este post estaba dedicado con especial cariño! Cuando tú quieras, ya sabes dónde estoy, aunque por lo poquito que he visto de tu casa, ¡no me necesitas demasiado!¡Besos!

Anónimo dijo...

A mí también me ha encantado este post! muy práctico y ameno. Si todo va bien y según lo previsto, espero poder recurrir a tí dentro de poco...un besazo! Isabel

Amor por la decoración dijo...

Me parece una distribución de lo más acertada, me gusta muchísimo, está muy bien aprovechado todo.

Gracias por pasarte por mi blog, me alegro que te hayan gustado las fotos de Sevilla, he estado varias veces, pero hacía muuuucho que no iba y chica, siempre vengo encantada, tiene magia esa ciudad.

Besos y te sigo.

MTRL dijo...

Hace tiempo que te sigo, pero nunca había comentado hasta que ayer vi las fotos de Sevilla, y no lo podía pasar por alto! La próxima vez que vengas me avisas y te recomiendo mil sitios!
Me alegro también que te guste la distribución de la cocina, besos!

mes caprices belges dijo...

Muchas gracias por tu visita!!
Las distribuciones en U son un acierto para hacer fácil el movimiento en la cocina

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el magnifico proyecto de cocina que le has hecho a MCRL se que lo has hecho con mucha ilusion y cariño pero aconsejale que cuando vaya a amueblarla no se deje aconsejar pues siempre veran algun problema solo quieren vender cuanto mas muebles mejor Un beso LZ

MTRL dijo...

Mes Caprices Belges: gracias a ti, es un placer que te pases por aquí!
LZ: Gracias por el consejo y por los comentarios, sé que me lees todos los días!

Anónimo dijo...

Nuri yo tb creo que no te necesita! por lo poquito que hemos podido ver de su casa...pero yo te necesitoooo y muchoooo!!!ya has visto el filòn y todo lo que hay q trabajar en mi casa... Jijiji y el dia q me meta a fondo con la casa y reforma, ya sabes quien se encargará!BCL

MTRL dijo...

Tu casa no está mal, no seas tan negativa! Es lo normal en una casa que no ha sido puesta a punto especialmente para la "ocasión" partiendo de cero, se van acumulando cosas! Y las cositas que has ido haciendo te han quedado genial, mira tu dormitorio! De todas formas, cuenta conmigo Blankita!