sábado, 3 de diciembre de 2011

COMPLEMENTOS: Composiciones con cuadros

Existe todo un arte hoy en día en la forma de colgar los cuadros formando determinadas composiciones. Si antiguamente simplemente se colgaba un cuadro al lado de otro en sucesión, como si se tratara de un museo, hoy por hoy componer con cuadros es en sí toda una tendencia.

Composiciones hay tantas como podáis imaginar. De hecho, en el post del pasado 11.09.2011 vimos algunas propuestas; hoy os enseño otro tipo de diseños, mucho más rígidos que los que vimos en aquella ocasión, en los que primaba la libertad de composición. ¿Cuáles os gustan más?

Esta idea para el recibidor alineando los cuadros por su marco superior me parece cuanto menos original. Da la sensación de que se descuelgan del techo y están cayendo, ¿verdad?


Aquí tenéis la misma propuesta que en el caso anterior, pero en este caso con simetría, de manera que además en la mitad superior los alineamos por su borde inferior, formando de este modo una línea recta en el centro de la composición. 


He visto esta propuesta y me he acordado de L.Z. que tiene en su casa una preciosa escalera, y al subir podría quedarte precioso una composición como ésta, con todos los cuadros iguales formando un recuadro de 3x3 unidades.


Repetimos la misma idea, en este caso disponiendo mayor número de cuadros en horizontal ya que la superficie a cubrir es mayor. Marcos blancos, y en esta ocasión preciosas fotografías en blanco y negro.


En estos casos, los cuadros se han juntado más, los marcos son negros, y aunque parezcan muy similares, si os fijáis las láminas son algo distintas entre sí.


Vía:
2 - Latino Living
3 - Made By Girl
4, 5, 6 - Mix and Chic

4 comentarios:

Amor por la decoración dijo...

Me encantan las composiciones de cuadros, de la forma que sea, todas me apasionan, dan valor al rincón y lo convierten mucho más atractivo.

Preciosa selección de fotografías.

Besos.

Anónimo dijo...

Me encanta la composicion te haremos caso y trataremos de poner algo asi en la escalera unbesaso L.Z

Maru dijo...

Me encantan las composiciones de cuadros pero que no respetan estrictamente una simetría, prefiero un poco descontracturadas.
Saludos desde Argentina!

MTRL dijo...

¿Desde Argentina???!!! Guauuu, muchas gracias por tu visita y bienvenida!