lunes, 9 de abril de 2012

DORMITORIO: Dormitorio de invitados

La consulta de hoy se refiere a cómo habilitar una habitación en desuso para convertirla en un cuarto de invitados. El plano de la habitación no está adjuntado, sólo me proporcionan sus medidas, y en principio supongo que es una habitación rectangular. Partimos de la siguiente propuesta como base:


- La idea de utilizar unas cajoneras sobre las que disponer una colchoneta y unos cojines me parece estéticamente muy acertada, pero poco práctica para dormir de forma cómoda. Yo apostaría por un sofá-cama como el modelo "Hemnes" de IKEA, del que ya hemos hablado en alguna ocasión.

- Muy acertada es la opción de utilizar una balda corrida sobre dicho sofá-cama. Teniendo en cuenta que tu habitación es pequeña, no creo que disponer una librería fuera una buena opción, te quitaría demasiado espacio.

- Frente al sofá cama, dispondríamos un escritorio, ya que mi propuesta es convertir esta habitación no sólo en un dormitorio de invitados, sino también en un despacho para poder ser utilizado en cualquier momento. Sobre éste podemos disponer bien un ordenador o bien una pequeña TV, según prefieras utilizar esta habitación como despacho o incluso como sala de estar.

- Además, este espacio cuenta con una pequeña zona de vestidor, con un armario modular y un espejo de cuerpo entero. Para iluminar bien esta zona, un par de focos halógenos empotrados.

- Por último, la base cromática de la habitación es en blanco, y la decoración cuenta con pinceladas en negro, todo muy neutro teniendo en cuenta que no sabemos quién ocupará esta habitación en cada caso. También creo que por este mismo motivo son muy acertadas las láminas elegidas en esta ocasión.

Espero que esta propuesta te sirva de inspiración. Muéstranos si te animas el resultado final.

Vía:
1 - Achados de Decoraçao

2 comentarios:

Loreto dijo...

Me ha gustado mucho!!
Ya echaba de menos los posts que con tanta lluvia, ha habido tiempo hasta de leer estos dias :)

MTRL dijo...

Gracias Lore, volvemos al ritmo de normal de publicaciones! No me olvido de lo tuyo, estoy mirando cosas! Un beso!