lunes, 14 de mayo de 2012

FLORES Y PLANTAS: Flores en casa

¡Buenos días de Lunes!

Antes de hablar de ninguna otra cosa, quería disculparme porque la semana pasada os abandoné sin previo aviso el Viernes y el Sábado. La verdad es que tengo que entonar el mea culpa, programé ambos posts puesto que me esperaba un fin de semana ajetreado, y al programarlos me equivoqué de fecha y los adelanté para la semana siguiente. ¡Un despiste! Debe ser culpa del ritmo de vida que llevo en los últimos días, que ando con la cabeza perdida... ¡Gracias a MMZ y a Lolaza que dieron la voz de alarma!

Y ahora sí, vamos al tema que nos ocupa. La consulta de hoy me la realiza una amiga que me pedía que mostrara en el blog los detalles florales que tengo en casa. Pues aquí los tienes, espero que os gusten y si además os pueden servir de inspiración, ¡mejor que mejor! Tengo que decir que en todos los casos son flores artificiales, soy muy manazas o poco manitas para cuidar de las plantas, y aunque no tengo demasiados adornos de momento, pues todavía me faltan mil detalles en casa, los que tengo me encantan y han sido muy escogidos. ¡Espero que os gusten tanto como a mí!

Creo que al principio del blog os hablé de mi antojo por este invernadero de El Corte Inglés. Finalmente fue mío, y aquí lo tenéis en la terraza, ahora sí, completamente adornado. Para ello he utilizado un poco de todo: en la parte de arriba podéis ver unas macetas de IKEA, una pequeña regadera de hojalata con jacintos de una tienda local (PLASTICOSUR), y unos pequeños cactus (no se distinguen muy bien porque son muy bajitos) de CASA. En la mitad inferior, he colocado una preciosa caja de madera con diferentes flores silvestres, un centro que ya compré así confeccionado y que cuando lo vi y lo medí, supe que era perfecto para este sitio. ¡Ahora sí está mi invernadero terminado!


Este pequeño jarrón se encuentra en el recibidor. Como veis, me encantan las pinceladas de morado, un color que a priori puede resultar un poco extraño para combinar, pero que sobre blanco y gris (la base cromática de mi casa) creo que encaja perfectamente. Se trata de peonias en un jarrón transparente ovalado y unas piedras blancas en el fondo. Los elementos de esta composición son de MADERA Y MIMBRE, y las piedras las encontré en una tienda local (PLASTICOSUR).


Éste otro adorno se encuentra en el baño, sobre la encimera del lavabo. Tengo que reconocer que esta idea es copiada o inspirada de muchos blogs, me gustaba la idea de utilizar una jarra de hojalata con unas rosas para adornar el baño, y el resultado ¡no me puede gustar más! De nuevo, comprado en PLASTICOSUR (¡aproveché la visita!).


Y por último, para mi dormitorio he elegido algo más delicado, unas rosas blancas atadas con rafia en un jarrón transparente de cristal, son preciosas, parecen naturales. Son de TS (TAPIZADOS SEVILLA).


Espero que os haya gustado, es la segunda vez que os muestro algo personal en el blog y en la primera ocasión no salió demasiado bien... Pero bueno, ¡sobre gustos no hay nada escrito!

PD: Gracias a MMZ por las fotografías.

3 comentarios:

Nuria Soto dijo...

Te han quedado preciosos los adornos. Ya sabes que me parece que tienes un gusto exquisito para la decoracion!! Por cierto, deseando estoy de ver la decoracion de la nueva habitacion cuando os pongáis manos a la obra!! Besos al fotógrafo también.

LOLAZA dijo...

Es cierto que todo esta escogido con mucho gusto el inverndero ha quedado precioso no me habia dado cuenta cuando lo he visto, al igual que Nuria estoy deseando ver la decoracion de la nueva habitacion, Ah las fotos fantasticas sigue practicando que pronto volveras a tu aficion por la fotografia besos LOLAZA

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Muchas gracias a las dos, me alegro que os guste, aunque tampoco os podéis quejar de vuestras casas, cada una en su estilo, Nuria más afrancesado y Lolaza más moderno, pero ambas espectaculares!
Ya tengo fichadas muchas cosas e ideas para la habitación nueva, quiero preparar un post recopilatorio y después ir enseñando resultados por aquí, aunque siempre podéis verlo en directo (estáis enchufadas!). Muchos besos!
PD: Pedazo de fotógrafo que tengo en casa, muaks!