lunes, 24 de septiembre de 2012

SOLUCIONES: Separar ambientes

El pasado 10 de Septiembre hablábamos de cómo separar ambientes utilizando para ello diferentes estanterías o librerías modulares. Pues bien, justo la semana pasada me encontré con las imágenes de una vivienda de tamaño reducido en la que se demuestra claramente cómo es posible esta separación de ambientes para aprovechar al máximo el mínimo espacio disponible, y no en una ocasión, sino en dos.

En esta primera imagen podéis ver cómo el salón y la cocina están integrados en un mismo espacio, separados exclusivamente por el hueco de una puerta que da acceso al pasillo interior que distribuye el resto de habitaciones. Pues bien, para marcar claramente la separación entre ambos espacios, fijaos en la barra auxiliar de madera construida a medida, justo con la profundidad del sofá, que puede servir como mesa auxiliar para éste.


En la siguiente imagen podéis ver mejor la perspectiva de dicha barra auxiliar desde la zona de estar.

Pero además, podemos empezar a apreciar la otra solución desarrollada. Para marcar las diferencias entre la cocina y el recibidor se ha construido una barra auxiliar, en este caso mucho más desarrollada con muebles encastrados y con zona de asiento, que delimita perfectamente ese pequeño vestíbulo.


A continuación podéis ver perfectamente la percepción de dicho vestíbulo. Lo que a un lado de la barra eran muebles de cocina encastrados, se convierten al otro lado en estantes modulares. Además, detalles como el perchero o las baldas con cuadros nos indican claramente que hemos cambiado de estancia.


¿Verdad que se trata de dos soluciones muy ingeniosas que ayudan a definir claramente los espacios en este pequeño apartamento? 

Vía:
1, 2, 3 - Achados de Decoraçao

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que la distribución del apartamento está muy estudiada y los metros muy bien aprovechados. La separación entre laa diferentes estancias es maravillosa. Me ha encantado el artículo de hoy. Me lo guardo para cuandoe haga falta.

MTRL dijo...

Me alegro de que te gusten este tipo de posts, son los que más disfruto preparando, no sólo fotografías, sino también analizar lo que estamos viendo. Gracias!