martes, 5 de marzo de 2013

COMEDOR: Sillas tapizadas

Cuando pensamos en un comedor con sillas tapizadas quizás se nos venga a la cabeza una imagen antigua, pasada de moda, clásica,... pero no tiene por qué ser así. Y hoy se lo quiero demostrar especialmente a C., que finalmente se ha convencido de que las sillas de su comedor tapizadas en gris van a quedar preciosas. Seguro que no te arrepentirás y que el resultado final de tu salón es actual y elegante al mismo tiempo. ¡Convéncete con estás imágenes!

Sobre de cristal y sillas tapizadas en blanco. No es la propuesta más limpia, y no me gustán las sillas con ese tipo de patín, pero la combinación cristal + blanco es ideal.


Sillas en color arena con mesa de madera. Fíjate cómo el tapizado no es lo único que influye, en este caso las sillas con reposabrazos son las que aportan el punto clásico; el modelo anterior era mucho más desenfadado. Y por supuesto, el sobre de cristal es mucho más actual.


Sillas de madera tapizadas a rayas en gris y blanco. La propuesta más moderna que he encontrado. No podréis negarme que el resultado es fresco y desenfadado. Por cierto, me encanta la idea de panelar la pared en cristal para conseguir un salón dos veces más grande. Quizás no sea la solución más fácil de limpiar, ¡pero consigue el objetivo!


Sillas en madera oscura tapizadas en topo y adornadas con tachuelas. El punto novedoso lo ponen las tachuelas, y como el resultado final es demasiado oscuro, la idea de pintar la pared de fondo a rayas aporta mucha luz y frescura. Las flores en fucsia hacen el resto.


 Sillas tapizadas en piel oscura. En este caso, el resultado no me gusta nada. Parece una mesa de despacho en lugar de comedor. El patín de las sillas cromado tampoco ayuda demasiado.


Y mi propuesta favorita. Sillas en madera blanca tapizadas en colores neutros. El diseño de la silla es precioso, como las que luce mi amiga N. en su salón, pero en este caso creo que falla la mesa estrepitosamente (entre otras cosas como la lámpara, el papel pintado,...). ¡Para que veáis que tan importante es elegir unas sillas bonitas como el resto del conjunto!


Vía:
1 - Chic & Decó
2 - Desconocido
3 - Achados de Decoraçao
4 - Desire To Inspire
5 - Houzz
6 - Mix and Chic

PD: Gracias a nuestras nuevas seguidoras, Carmen Bellido Payán y Eva Lolen, que han conseguido que ya seamos 40 seguidores en Decorole. ¡A por los 50!

No hay comentarios: