lunes, 4 de marzo de 2013

DORMITORIO INFANTIL: Almacenaje de juguetes

Donde ahora está la bañera-cambiador el día de mañana (no muy lejano) sé que pondré un mueble para almacenar juguetes y demás chismes que inevitablemente se acumularán en su dormitorio. Por ello, he empezado ya a plantearme qué tipo de mueble quiero. Puesto que librería no necesitará, ya que tenemos un despacho con una gran librería Billy donde guardar todos los libros, estoy pensando en algún mueble donde "esconder" todo aquello que no quiero que se vea para que parezca un dormitorio ordenado. Éstas son las propuestas que más me han gustado, ¿qué os parecen?

Este primer modelo creo que es el más perfecto de todos. Tiene cajones (por si necesito almacenar algo de ropa), una gran puerta (para aquellos trastos más grandes) y varios módulos donde colocar peluches, libros,... Además, en este tipo de módulos siempre tenemos la opción de colocar cestas o cajas en las que ocultar todo aquello que nos parezca desordenado.


El diseño de este segundo modelo es el más bonito sin duda, muy minimalista, muy nórdico, pero me parece muy poco práctico, con poca capacidad de almacenaje. De todas formas, creo que hay otras cosas muy bonitas en esta imagen, como el techo de rayas (muy original), la mecedora o la cuna de líneas tan puras,... En resumen, la fotografía me ha gustado porque es un dormitorio muy neutro, no sabemos si de niño niña, pero el mueble en cuestión no es el que yo escogería.


Y esta tercera propuesta me parece la más económica. Aunque no lo he leído, creo que es un mueble "Besta" de IKEA pero adaptado, donde en los cuatro módulos centrales se han incluido unos cajones a medida para conseguir mayor privacidad. Creo que es una muy buena opción para tener nuestro mueble a medida.


PD: Como consejo, os recomiendo que no compréis una bañera-cambiador si estáis ahora mismo en esa fase de decisión. Es una bañera que se queda pequeña muy pronto, y la verdad que es un lío trasladar todos los días este mueble al aseo para la hora del baño, por muchas ruedas que tenga. Dejarlo instalado en el cuarto de baño tampoco me parece práctico, porque cuando lo utilizas como cambiador lo ideal es tenerlo cerca del armario en el dormitorio.

Tampoco os aconsejo comprar una cómoda-cambiador. En este caso, la incomodidad es trasladar el agua del aseo al dormitorio, porque evidentemente no vamos a estar desplazando todos los días este mueble (que es mucho más pesado) al cuarto de baño.

En resumen, mi consejo es que compréis una cómoda-cambiador, y una bañera pequeña (de plástico) para el baño, no tipo mueble, sino de las de tijera.

Espero que os sirva mi opinión, ¡os digo que la experiencia es un grado!

Vía:
1 - Blue Vintage
2 - Skonahem
3 - Desconocido

8 comentarios:

lasideasderodi dijo...

Ya veo que te estás doctorando en las cosas de la maternidad. Alguién me dio a mí el mismo consejo, era muy acertado y lo seguí, pero en otras cosas sí piqué y es que con el primer bebé todo te parece monísimo y útil, luego vas almacenando en un rincón todo aquéllo que es poco práctico pero que ya está en casa. Muy buena idea compartir la experiencia. La adaptación de Besta me ha gustado y creo que se adaptaría bien, según va cumpliendo años.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy encantado con la bañera-cambiador, me parece super práctico tener en el mismo mueble todo lo que necesitas para cambiar y limpiar a tu bebé. Además, se transporta con mucha facilidad de la habitación al baño y viceversa.

En fin, siento llevarte la contraria pero en cuestión de gustos...

Anónimo dijo...

me encanta la tercera propuesta y ademas si le pones los mismos tiradores que en la cama estara monisimo tambien veo ideal la pared empapelada y el friso de madera, adelante mi princesita tiene una habitacion preciosa

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Rodi, tienes toda la razón, con el primer bebé no escatimas en nada, y luego te das cuenta de mil cosas que no eran necesarias...
Leí una vez este artículo que me pareció muy interesante y divertido: http://www.abcdesevilla.es/familia/20130115/abci-sacaleches-necesario-201301111535.html. Por si puede servir a alguien más... La adaptación de BESTA me parece fantástica, ¡tiene muchos puntos!

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Anónimos, me gustaría que dejárais una inicial o un apodo si no queréis dejar vuestro nombre, al menos para poder dirigirme a vosotros, ya que a veces escribís varios anónimos seguidos.
- En el primer caso, decirte que me parece muy interesante el debate que se ha generado, así podemos ayudarnos todos y dar nuestra opinión. Quería preguntarte qué edad tiene tu bebé y si a ti no se te ha quedado pequeña la bañera muy pronto. También quería saber si tienes cómoda en el dormitorio. Yo no digo que la bañera-cambiador no sea práctica; al contrario, me parece súper útil, pero yo la dejaría instalada en el cuarto de baño y en el dormitorio pondría una cómoda cambiador. Eso si pudiera permitirme tantas cosas tanto por espacio como por dinero. Pero si tuviera que elegir me quedo con la cómoda-cambiador. En cualquier caso, ¡me encanta que des tu opinión! Muchas gracias por ello.

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

- Al segundo anónimo, decirte que me ha encantado la idea de utilizar los mismos tiradores para el mueble que para los cajones de la cama, ¡me lo apunto! Intuyo quién eres, jejeje! Muchos besos!

Unknown dijo...

Hola. Muy buen blog. ;).
El mueble de la última foto es de la serie expedit de Ikea, y por sí sirve, venden también los cajones y las puertas, aunque creo que no los tiradores. Realmente económico. Yo he utilizado la línea besta para hacer una zona de juegos a mi hijo y estoy encantada

Mª Teresa Rodríguez León dijo...

Muchísimas gracias Reyes por tu comentario. Me ha servido de mucho y el próximo Martes podrás comprobarlo ;-). Un beso!