viernes, 16 de diciembre de 2011

DIY: Decoración navideña

Los DIY Navideños de la semana pasada me gustaban porque eran elegantes y bonitos. Los de esta semana creo que destacan por su originalidad, aunque quizás los veo menos prácticos y seáis más reacias a realizarlos. Pero bueno, ¡igual alguna atrevida se anima, sobre todo con el segundo!

El primero de ellos es tan fácil de realizar como utilizar las blondas que decoran los platos que se disponen para el centro de la mesa, formando con ellas un cucurucho. Para sellar el cierre, se utiliza un botón, que en este caso me parece muy apropiado en madera, pero en dorado también puede quedar precioso. Aunque en la imagen se utilizan para guardar pequeños papeles (¿un sorteo de amigo invisible quizás?), ¿a que quedarían bien en el interior unas castañas asadas o unas gominolas?


La segunda imagen creo que es lo que parece. Son rebanadas de pan de molde, cortadas con moldes en forma de estrella de diferentes tamaños y apiladas para formar un bonito árbol de Navidad. ¿Puede ser que el punto de color se consiga con perejil? En cualquier caso, ¡me encanta para decorar mi mesa! Se me ocurre hacer lo mismo con un pan más consistente, y utilizarlo no sólo para decorar sino también para que se pueda comer. ¿Os atrevéis a sorprender a vuestros invitados? Tengo que encontrar esos moldes de estrella, ¡me pongo a ello! 


Vía:
1 - Decocasa
2 - Mes Caprices Belges

No hay comentarios: