miércoles, 14 de diciembre de 2011

SOLUCIONES: Repisas o baldas

Hace mucho tiempo que tenía estas imágenes guardadas, y hoy, pensando para un rincón de mi casa, me he acordado de ellas y he querido compartirla con vosotr@s.

¿Qué os parece esta forma de aprovechar el molesto hueco que queda entre un pilar y la esquina de la habitación? ¡Yo creo que es una idea fantástica! Me gustan las dos opciones:

En la primera, más fácil de llevar a cabo, disponemos unas baldas "al tresbolillo" (véase modelo "Lack" de IKEA), con la ventaja de que las baldas no tienen que ser a medida, puesto que no irán de extremo a extremo. Para no llevarlas hasta el suelo donde resultarían muy incómodas, se dispone una cesta de mimbre para guardar "todo lo que no nos gusta ver".

En la segunda se requiere de obra puesto que las baldas son de escayola. Me gusta la idea de proteger cada balda con una lámina de madera, me encanta la idea de pintar el fondo de la estantería en un color oscuro para darle protagonismo, y me fascina la idea de volar la última balda para utilizarla como mesa improvisada. Por cierto, de nuevo, cajas para almacenar en la parte inferior.


La segunda propuesta es más elaborada, pero no me digáis que no os entran ganas de poner en práctica la primera este mismo fin de semana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertada la primera idea. Fácil, adaptable y económica! me lo apunto! besos! Isabel

MTRL dijo...

Así se aprovecha cualquier huequito, ¿verdad? Gracias Isa, 1 beso!

Anónimo dijo...

En mi casa no hay pilares... Son habitaciones cuadradas o rectangulares... Joooooooo. BCL

MTRL dijo...

Pon un pilar en tu vida, jajaja!

NSP dijo...

Te quieres creer que estoy buscando un hueco entre pared y pilar??? quiero poner en práctica todo lo que nos muestras!!!! La composición de varios cuadros encima de nuestro nuevo aparador, va ganando terreno, ya te contaré!!

MTRL dijo...

Ja, ja, ja, te imagino dando vueltas por la casa en busca del pilar perdido! Ahora que dices de composiciones de cuadros, he modificado la que hay encima de mi mesa de comedor, más bien la he ampliado, os tengo que enseñar tantas cosas de la casa!